FPC

Capitán del Pereira no se calló y le ‘tiró’ a Nicolás Gallo: no fue por el penal

El jugador recibió su quinta amarilla y se perderá la fecha 20, todo por una decisión muy polémica.

Jhonny Vásquez y Nicolás Gallo

Deportivo Pereira rescató un punto en casa frente a Atlético Nacional. El empate 1-1 dejó mucha polémica por algunas decisiones reprochables de Nicolás Gallo, el juez central formado en Caldas, quien cobró un penal bastante polémico y desatinó en varias oportunidades. El ‘taquito’ de Leonardo Castro salvó al conjunto pereirano.

Sin embargo, pese a que el técnico Alejandro Restrepo decidió no hablar de su arbitraje, el malestar fue claro y hasta un jugador, referente de los ‘Matecañas’, se quejó a través de sus redes sociales por una determinación puntual de Gallo, que lo “perjudicó” de cara a la última fecha.

Lea también: ‘Cucho’ Hernández ‘se salió de los chiros’ con árbitro que pitó Pereira-Nacional

Recomendados

¿Cuál fue el reclamo?

Jhonny Vásquez, el volante del Deportivo Pereira, dio sus sensaciones un día después del partido ante los ‘Verdolagas’. A raíz de su amonestación, se perderá el próximo partido ante Atlético Bucaramanga; allí se jugarán ambos el pase al cuadrangular.

A través de su cuenta personal en Twitter, manifestó que no entendía la razón por la que Gallo decidió amonestarlo. De acuerdo con su testimonio, a falta de que el juez se defienda con su reporte arbitral, la amarilla a Vásquez parece difícil de comprender.

Vásquez expuso las evidencias de lo que contó, además de emitir unas palabras en cuestionamiento a Gallo.

“Esta jugada puntual, donde me gano una amarilla que me perjudica para última fecha, es saque de banda.

Se debe reanudar como saque de banda. El juez en ningún momento paró el juego cuando estaba en trámite. Me le acerqué para decirle que sea reanuda de banda y muy altivo, soberbio y apoderado de un mando que ejerce, no escucha. (...)

Hoy día resulta que no se les puede decir nada porque una amarilla o roja es la solución. Y del penal ni hablar”.

—  Jhonny Vásquez, jugador de Deportivo Pereira

Esto se suma a otra polémica arbitral de las tantas que se vivenciaron en la fecha 19. Los simpatizantes de algunos clubes perjudicados, así como líderes de opinión, no ocultaron el descontento.

La fecha 20, vital para Pereira y Nacional

Luego de que Pereira y Nacional aplazaran más su intención de clasificar, ambos equipos tendrán que jugarse la vida.

Por un lado, los ‘Matecañas’ visitarán a un rival directo de gran momento, como Atlético Bucaramanga; por su parte, Nacional recibirá al siempre complicado Equidad en el Atanasio Girardot.

Lo más probable es que ambos cotejos se jueguen a la misma hora el próximo domingo 30 de octubre, en horas de la tarde.

Tags

Lo Último


Te recomendamos