FPC

De compartir con Falcao en el Rayo a estar cerca de fichar con el Deportivo Cali

Jorge Luis Pinto ya piensa en los refuerzos de cara a la campaña del próximo 2023

Compañero de Falcao en Rayo Vallecano podría llegar al Deportivo Cali
Compañero de Falcao en Rayo Vallecano podría llegar al Deportivo Cali

La victoria del clásico del Valle, le aumentó la ilusión a los hinchas del Deportivo Cali, más ahora con un experimentado entrenador como Jorge Luis Pinto. El santandereano es consciente que el equipo necesita reforzar sus líneas para poder plasmar su idea de la mejor manera y llevar a loa ‘Azucareros’ a los resultados esperados.

PUBLICIDAD

Vea también: ¡Tú no, Linda! Caicedo se salió llorando del campo y nos preocupó a todos

Casi que en cada mercado de fichajes del FPC hay una bomba. Esos jugadores que llegan desde Europa y prometen con romperla toda en la liga, aunque en algunas ocasiones no salga como se espera.

Recomendados

Aun así, Deportivo Cali está dispuesto a asumir el riesgo y sería su primer fichaje de cara a la Liga Betplay 2023-1

Vea acá: El ‘Tino’ explicó por qué no dudó en rechazar a Millonarios y fichó con Nacional

¿A quién traería el Cali desde el Rayo Vallecano?

Según informó Transfermarkt, se trata del guardameta Iván Mauricio Arboleda, quien llegó a un acuerdo con el equipo de Vallecas, para rescindir su contrato tras casi un año, en el que ni siquiera llegó a debutar.

El guardameta con pasado en Banfield no ha jugado en el FPC y a sus 26 años, la oportunidad de llegar a un proyecto en crecimiento bajo las órdenes de Pinto, parece prometedora para darle un resurgimiento a su carrera.

Vea también: Sebastián Villa: ¿Qué buscan con la pericia psicológica que le hicieron?

Otro equipo del FPC está interesado:

A la puja por Arboleda se le suma el Deportes Tolima, equipo que al igual que el Cali, está eliminado de esta Liga Betplay 2022-2.

El ‘Vinotinto y Oro’ perdió al mundialista Alexander Domínguez, pero conserva a William Cuesta, quien ha hecho parte del microciclo de la selección Colombia, por lo que su llegada no sería inminente.

Aunque a la fecha no hay negociaciones ni propuestas sobre la mesa por parte de ninguno, sí están en conversaciones para adelantarse en el fichaje.

Su paso por selección Colombia:

Arboleda fue incluido en la lista de 35 preseleccionados de cara al Mundial de Rusia 2018, pero fue descartado ante la presencia de David Ospina, Camilo Vargas y José Fernando Cuadrado.

Aun así, en marzo de 2019, debutó con la Tricolor en la victoria del partido amistoso frente a Corea del Sur, bajo las órdenes de Carlos Queiroz.

Tags

Lo Último