FPC

Conozca más detalles del Proyecto de Ley que busca poner al FPC en TV abierta

¿Qué dirán en Win Sports? Le contamos cuál sería el primer objetivo de esta iniciativa presentada a la Cámara de Representantes.

Proyecto de Ley pretende que el FPC llegue a la TV abierta.

Las transmisiones del Fútbol Profesional Colombiano (FPC) son propiedad del canal Win ports, el cual se creó en el año 2012 y ha tenido como objetivo ser el único canal deportivo del país. En sus inicios, diferentes cableoperadores, que eran dueños de Win, ofrecían al público los partidos de la primera, segunda división y la Copa sin costo adicional.

Sin embargo, esto cambió a inicios del 2020 y a partir de ese año el canal deportivo cuenta con una señal prémium llamada Win Sports +, en la que se emiten la mayor cantidad de los duelos del FPC por un costo adicional de 30 mil pesos mensuales, aparte de lo que cuesta el servicio el operador que elija el cliente.

Vea acá: ¿Se va Gamero de Millonarios? Una tentadora oferta lo puede sacar del ‘Azul’

Recomendados

Ya son dos años en los que este modelo se ha mantenido con el aval de los clubes adscritos a Dimayor, los cuales se benefician de esto porque reciben un porcentaje de los derechos de TV de la Liga BetPlay y Torneo BetPlay. A pesar de que ha pasado el tiempo, las críticas se mantienen y siempre surge la inevitable comparación con los partidos de Champions League y las ligas europeas más importantes, que se transmiten sin costo adicional.

El proyecto de ley presentado a la Cámara de Representantes para las transmisiones del FPC

El anterior es uno de los puntos que se tocan en el denominado ‘Proyecto de Ley para el deporte’, el cual ha sido radicado por los representantes Alfredo Ape Cuello y Libardo Cruz Casado, quienes busca, por ahora, que al menos se transmita un partido de cada categoría por televisión abierta en todas las jornadas.

Vea también: De compartir con Falcao en el Rayo a estar cerca de fichar con el Deportivo Cali

Son dos puntos los que incluye este Proyecto de Ley y así lo dio a conocer Cruz en sus redes sociales:

  • Declara interés nacional los torneos de fútbol profesionales colombianos a cargo de la Dimayor.
  • Al menos un partido de cada categoría profesional del fútbol colombiano, a cargo de la Dimayor, sea transmitido en directo por televisión nacional.

Según indicó Cuello a Semana, junto a Cruz, presentaron esa consideración a la Cámara de Representantes este Proyecto de Ley y esperan que “dentro de los seis meses siguientes a la promulgación de la presente Ley, realice las gestiones correspondientes”.

Además, manifestó que el fútbol colombiano, el cual ha sido parte del pueblo en los estratos 1 y 2, empezó a “ser un privilegio”. Eso sí, explicó que esta iniciativa no significa que “a los operadores o a Dimayor nadie les va a pagar”, sino que será “deber del Estado” hacer los acuerdos y negociaciones, para que se facilite cuál sería el partido que se transmita en TV abierta, en canales como Señal Colombia, Canal Caracol o RCN.

De momento, ni Dimayor ni Win Sports se han pronunciado al respecto, pero se espera que en las próximas semanas lo hagan para así conocer más sobre la viabilidad de esta iniciativa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos