FPC

Jorge Luis Pinto ya es el nuevo DT del Cali: lo confirmó el mismo presidente

El santandereano tendrá contrato hasta diciembre de 2023.

Jorge Luis Pinto

El Deportivo Cali ya está a punto de oficializar a un nuevo entrenador, y será nada menos que un mundialista. Jorge Luis Pinto, quien conoce de memoria el ‘modus operandi’ de un equipo como el ‘Azucarero’, tomará las riendas deportivas del club para el resto del año y, a su vez, todo el 2023.

PUBLICIDAD

Así lo confirmó Luis Fernando Mena, en el programa de Win Noticias, este 1 de octubre. A pesar de que hasta la mañana no se había emitido un comunicado oficial sobre la llegada de Pinto, el directivo dio como un hecho la vinculación del santandereano, quien comandó el banquillo ‘Verdiblanco’ hace ya 32 años y dirigió 49 partidos en recuento total.

Lea también: Pinto le cerró la puerta a la política y prefirió subirse al bus de un Cali en crisis

La confirmación de Pinto

El presidente del Cali anunció la traída de Pinto, esto tras un ‘espaldarazo’ unánime de toda la junta directiva para respaldar la determinación. Hasta el propio Pinto dialogó con medios de comunicación acerca de su llegada al club, pero no había dado una total acuerdo entre ambas partes.

“Hablamos y yo le propuse un contrato a junio; de entrada me dijo que ‘no le acepto un proyecto a un año, se lo acepto a diciembre de 2023.<b> Yo tengo un compromiso adquirido y, a final de noviembre y diciembre le pediría a usted que piense en esto’”.</b>

—  Luis Fernando Mena, presidente del Cali

Cabe recordar que Mena ejerce el cargo como presidente desde el 3 de agosto, por lo que debió lidiar con una agravante crisis económica y deportiva. El equipo no sale de los últimos lugares y tampoco competía, ni con Rafael Dudamel ni con Mayer Candelo; así mismo, tuvo que buscar un entrenador del perfil de Pinto, que para muchos, queda como ‘anillo al dedo’.

“Anoche se lo presenté al comité, y allí aceptaron todo. <b>Vamos para adelante. Estoy seguro que con el profesor Pinto vamos a llegar lejos”.</b>

—  Luis Fernando Mena, presidente del Cali

El comunicado oficial

Sobre las 12:25 del mediodía, el Deportivo Cali hizo oficial el ‘cambio de aires’:

¿Cuándo sería su primer partido ‘en la raya’?

Todo indica que Jorge Luis Pinto entraría al club desde el próximo lunes 3 de octubre. Lo más probable es que su aparición se haga el domingo 9 del mismo mes, cuando su equipo reciba en el Clásico Vallecaucano al América de Cali.

Tags

Lo Último