FPC

Pinto le cerró la puerta a la política y prefirió subirse al bus de un Cali en crisis

¿Fue la decisión correcta? El entrenador tomaría las riendas del ‘Azucarero’ desde la próxima semana.

Jorge Luis Pinto (Getty Images)

Deportivo Cali vive una incómoda situación desde hace varios meses, ya que tanto en lo dirigencial, económico y deportivo, las cosas no está bien. Tras la salida de Mayer Candelo, luego de lamentable episodio de la invasión de los hinchas ‘azucareros’ a la cancha del Estadio 12 de Octubre, se ha rumorado sobre diferentes opciones para su reemplazo.

PUBLICIDAD

Entre los nombres que han sonado para el equipo verdiblanco están Jaime De la Pava, Hárold Rivera y Jorge Luis Pinto. Sobre este último, ya se ha dicho que habría llegado a un acuerdo con la dirigencia del Cali y que lo más probable es que este sábado sea anunciado de manera oficial como el nuevo timonel del equipo que ahora es colero de la Liga BetPlay 2022-II.

Vea acá: Les salió cara la ‘peleita’: barra del Junior recibió dura sanción por desmanes

Incluso, este viernes en horas de la noche, el propio Pinto publicó en su cuenta de Twitter una especie de comunicado en el que informa a sus seguidores que pese a los ofrecimientos y a los mensajes de apoyo para que se presente como candidato a la alcaldía de Cúcuta en las próximas elecciones, su deseo es continuar ligado al fútbol.

Teníamos en mente proyectos e iniciativas de alto impacto para el bienestar de todos, pero debo ser honesto y en este momento <b>mi intención es volver a dirigir fútbol profesional.</b>

—  Jorge Luis Pinto

Vea también: Patriotas pidió suspender el descenso: le ‘echó el pato’ al VAR y no a su rendimiento

Pinto sería confirmado como nuevo DT del Cali en las próximas horas

Según informó el periodista Diego Rueda en el programa ‘El VBar’ de Caracol Radio en la tarde de este viernes, Pinto Afanador llegó a un acuerdo para dirigir al Deportivo Cali y solo faltaría la firma del contrato. El objetivo es que el entrenador santandereano comience su etapa al frente del ‘Azucarero’ la próxima semana.

De acuerdo a lo señalado por otras fuentes en los últimos días, Pinto habría manifestado ciertas exigencias, como la contratación de jugadores de peso para afrontar el reto de mantenerse lejos de la zona del descenso, a la cual llegaría muy comprometido en 2023.

Tags

Lo Último