FPC

Cali pidió dura sanción a Cortuluá aunque sus hinchas fueron los que invadieron

El ‘Azucarero’ hizo otro reclamo al Comité Disciplinario de la Dimayor por lo sucedido en el estadio 12 de Octubre.

Mayer Candelo fue sacado por el cuello y atacado por sus propios hinchas

El Deportivo Cali pasa por una gran crisis tanto en lo dirigencial como en lo deportivo y uno de los hechos más fuertes lo vivió el pasado miércoles 21 de septiembre en el Estadio 12 de Octubre. Ese día, los dirigidos en ese momento por Mayer Candelo tuvieron que ver como hinchas ‘azucareros’ invadieron el terreno de juego e intentaron agredir a algunos futbolistas y al propio entrenador.

El encuentro terminó con un 2-0 a favor del Cortuluá, terribles imágenes de los fanáticos ingresando a la cancha y una sanción de cinco fechas a la plaza de la institución de la capital vallecaucana, además de una multa de 15 millones de pesos. Mientras algunas personas del entorno del Fútbol Profesional Colombiano (FPC) señalaron que les pareció muy pequeño el castigo, en el Cali piensan distinto.

Vea acá: A Daniel Ruiz vinieron a verlo dos grandes de Europa, pero el Junior lo anuló

Recomendados

Este jueves, la Dimayor publicó la Resolución No. 061 de 2022 con la información de las sanciones de la Liga y el Torneo BetPlay. En este documento, la entidad informó que la escuadra verdiblanca apeló a las decisiones del Comité Disciplinario y esta petición ya se encuentra en proceso de indagación.

Según el reporte, el Cali pidió que se configure la pérdida de puntos para el Cortuluá por no garantizar la seguridad en su estadio, lo cual derivó en las situaciones ya mencionadas. Además, reclamaron que se levante el castigo de las jornadas sin asistencia de público a su estadio.

Vea también: Hasta con muletas se dieron: el saldo que dejaron riñas entre hinchas del Junior

¿Cuál es el próximo partido del Deportivo Cali?

El próximo encuentro de los ‘azucareros’ será el próximo domingo frente al Junior de Barranquilla en el Estadio Metropolitano. Mientras se decide quién será su próximo director técnico, el plantel sigue bajo las órdenes de Sergio ‘Checho’ Angulo, su entrenador interino.

Tags

Lo Último


Te recomendamos