FPC

Grandes del FPC dejaron a un lado la rivalidad y dieron mensajes de apoyo al Cali

Los mensajes de solidaridad son el mayor ejemplo de que la rivalidad de queda en la cancha.

Acolfutpro solicitó oficialmente quitarle el reconocimiento deportivo a Cali
Deportivo Cali (Deportivo Cali)

Uno de los hechos insólitos que pasará a la historia del fútbol colombiano tuvo lugar en el estadio Doce de Octubre de Tuluá el pasado miércoles 21 de septiembre. Los hinchas del Deportivo Cali, cansados del rendimiento del equipo, invadieron la cancha para golpear a los jugadores y cuerpo técnico. El hecho no fue ajeno para nadie y equipos le escribieron a los ‘azucareros’ para darles un espaldarazo en medio de la insólita situación.

PUBLICIDAD

Vea también: Mayer se va y el Cali busca un salvador: ya hablaron con tres candidatos

El presidente del Deportivo Cali, Luis Fernando Mena, repudió completamente el acto de vandalismo que se vivió en Tuluá, hizo un llamado a vivir el fútbol en paz y pidió apoyo de las autoridades para tomar medidas con aquellos que hicieron desmanes.

“Condena a todas luces, cualquier acto violento contra nuestros jugadores y cuerpo técnico” aseguró el presidente en el comunicado.

Vea acá: Barranquilla será sede de la Fórmula 1 y el alcalde ya dio una posible fecha

Millonarios, Nacional y Medellín en defensa:

El primero en escribir fue Millonarios. El equipo capitalino publicó un mensaje a través de su cuenta de Twitter, rechazando los hechos. Además, le envió su solidaridad a Mayer Candelo, quien fue ídolo en el ‘embajador’. El mensaje cerró con la petición de volver al fútbol como una herramienta de paz, convivencia y armonía.

Al sentir ‘albiazul’, se unió Independiente Medellín. El ‘poderoso de la montaña’ publicó una imagen donde reclama vivir el fútbol en paz. En el mensaje resaltaron que sin importar ningún resultado, se puede permitir este tipo de actos de violencia.

Por su parte, Atlético Nacional publicó un comunicado en el que resaltó que más allá de los resultados deportivos, lo más importante es el ser humano y el respeto hacia el mismo. También señaló que sin importar la rivalidad dentro del terreno de juego, los principios priman.

América de Cali también se pronunció:

El rival predilecto del Cali en el clásico del Valle se unió en los mensajes de solidaridad para los dirigidos por Mayer Candelo. ‘Los escarlatas’ hicieron un llamado al vivir el fútbol en paz y rechazaron agresiones contra los miembros del ‘azucarero’.

Tags

Lo Último