FPC

Nacional no le pudo empatar al Medellín... Y eso que Duque pateó tres penales

El ‘Verdolaga’ iba a ser goleado, pero una expulsión le dio vida y quedó muy cerca del empate.

Medellín vs. Nacional, por Fecha 10 de Liga BetPlay 2-2022
Jefferson Duque (Twitter @nacionaloficial. Captura de pantalla, 4 de setiembre de 2022)

El Clásico Paisa era una de los duelos más tractivos de esta jornada. Como se esperaba, hubo bastantes goles y polémica. Resulta que el partido Medellín vs. Nacional, por Fecha 10 de Liga BetPlay 2-2022, terminó en triunfo de David González y sus dirigidos. Sin embargo, algunas decisiones arbitrales se robaron el show.

PUBLICIDAD

Vea también: Andrés Felipe Cadavid metió el gol más rápido en la historia del Clásico Paisa

Medellín fue una aplanadora en el primer tiempo:

Contra todo pronóstico, el Medellín, antes del minuto 30, ganaba 3-0. El primer gol fue de Andrés Cadavid, quien ganó de cabeza a los 35 segundos de juego y metió el gol más rápido en la historia del clásico paisa. Poco después, en el 21′, Diber Cambindo anotó el 2-0. Solo ocho minutos más tarde, en el 29, Cambindo concretó su ‘doblete’ y encaminó lo que parecía una goleada histórica del Medellín.

En el 35′ Andrés Mosquera Marmolejo salió mal de su arco, chocó contra un rival y el árbitro señaló penal a favor de Nacional. Jefferson Duque cobró la ‘pena máxima’ con sutileza y puso el marcador 3-1.

El gol de Duque, en principio, no sirvió de mucho, ya que el ‘Poderoso’ anotó el 4-1 en el 40′. En esta oportunidad, Cambindo asistió a Luciano Pons, quien definió bien ante la salida de Kevin Mier.

Andrés Ricaurte dejó al Medellín con diez:

Para el segundo tiempo, Nacional regresó al campo con una idea más ofensiva, pero no generó demasiado peligro. Sin embargo, en el 55′, Andrés Ricaurte fue a un duelo con fuerza, cometió falta, fue amonestado y, como ya tenía amarilla, lo expulsaron. A partir de la expulsión, el ‘Verdolaga’ se montó en el partido.

Jefferson Duque le dio vida a Nacional con otro penal:

En el minuto 60, Adrián Arregui fue al piso para interceptar un remate, pero el balón le pegó en la mano. Tras una corta revisión en el VAR, el árbitro señaló otro penal para Nacional. Duque cobró de nuevo, pero esta vez Mosquera Marmolejo atajó.

El VAR apareció de nuevo e indicó que el arquero del DIM se había adelantado, por lo que el penalti fue cobrado de nuevo. Jefferson Duque no ‘arrugó', tomó el balón para cobrar su tercer penal del partido y acertó. 4-2 en el marcador y el ‘Verdolaga’ continuaba dominando el juego.

Dorlan Pabón ilusionó a la hinchada del verde:

El equipo de Hernán Darío Herrera atacó y atacó, por lo que encontró recompensa. Fue en el minuto 70 cuando Dorlan Pabón sacó un potente remate de media distancia y anotó el 4-3.

En los 20 minutos restantes, el ‘Verdolaga’ continuó atacando, pero Mosquera Marmolejo y los defensas del DIM respondieron con seguridad. Al cumplir se los 90′ reglamentarios y los 6′ de adición, el marcador permaneció 4-3 a favor del Medellín.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último