FPC

América recibe al Cali y conseguiría un récord que no superaba desde el ascenso

Tulio Gómez, máximo accionista del ‘Escarlata’, señaló que el este domingo romperán una marca histórica en el Pascual Guerrero.

Estadio Olímpico Pascual Guerrero (Twitter)

La jornada de clásicos de esta Liga BetPlay 2022-II inició este sábado con los encuentros Atlético Bucaramanga-Alianza Petrolero, Deportes Tolima-Cortuluá y Millonarios-Independiente Santa Fe. La fecha 10 continuará este domingo y tendrá el atractivo duelo entre el América de Cali y el Deportivo Cali.

PUBLICIDAD

Mientras los ‘Diablos Rojos’ viven un buen momento y se sitúan en la quinta posición de la tabla con un partido aplazado y 14 unidades, los ‘azucareros’ pasan por una crisis deportiva e institucional que los tiene en el fondo de la clasificación con apenas cuatro unidades.

Vea acá: Mackalister Silva tiró magia y casi mete el gol de la temporada con Millonarios

Recomendados

Aun así, clásico es clásico y ambos equipos saldrán con todo por los tres puntos, pese a que las realidades de los dos sean muy diferentes. Además de enfrentar a los dos cuadros más importantes del Valle del Cauca, este duelo tendrá un ingrediente especial.

Según ha informado Tulio Gómez, máximo accionista del América, a través de su cuenta de Twitter, este choque tendrá un récord de asistencia. Luego de las remodelaciones del Pascual Guerrero, el aforo se redujo, pero esta noche, de acuerdo a lo expresado por el dirigente, habrá un número de aficionados mayor a lo visto desde el partido por el ascenso del 2016.

Vea también: No le digan ‘Tinito’ a Gómez”, el pedido de hinchas de ‘Millos’ con su figura

¿Cuántos aficionados se esperan en el Pascual Guerrero?

Si bien no se conocen cifras oficiales, según ha informado el periodista de ‘Deportes Sin Tapujos’ Diego Saviola, se espera que para el duelo entre rojos y verdes haya un número cercano a los 37.000 espectadores.

Tags

Lo Último