FPC

Iván René Valenciano cree que la mejor hinchada de FPC es la del Medellín

El ‘Bombardero’ se metió al debate de cuál es la mejor afición.

Iván René Valenciano e hinchada del DIM

Si en algo se destaca Colombia en lo futbolístico, ha sido por la pasión de sus hinchadas, que viajan cada fin de semana a apoyar a sus equipos en cualquier lugar del país. Esto se ha evidenciado a medida de que pasan las fechas, por lo que surgió el debate de cuál es la mejor hinchada del radar local.

Muchos piensan que es el América, Atlético Nacional, Millonarios y hasta el mismo Junior de Barranquilla, que desata un estado de ánimo en toda la Costa Caribe. Pese a lo anterior, Iván René Valenciano optó por escoger a otro equipo, hecho que dejó sorprendido a muchos.

El DIM, la mejor afición para el ‘Bombardero’

A través del programa ‘Saque Largo’, exactamente el pasado 26 de agosto, los panelistas discutían sobre la mejor hinchada que posee el FPC. Ni corto ni perezoso, Iván René Valenciano firmó que Independiente Medellín gana el primer lugar, por encima del Junior.

El ‘Bombardero’ se basó en una anécdota que le ocurrió como futbolista profesional, en la que una multitud del DIM le dejó un lindo recuerdo, que todavía tiene presente.

“Para mí, la mejor hinchada es de Independiente Medellín. Yo siempre he dicho, tengo una anécdota muy buena.

Jugué en el Medellín e hice 24 goles y me fui a jugar al Bucaramanga; me tocó regresar a jugar un partido del descenso, y cuando entré al estadio, la hinchada me gritaba “Goleador, goleador. Valenciano goleador”.

—  Iván René Valenciano, exjugador profesional y panelista.

Valenciano fue jugador del DIM entre las campañas de 1999 y 2000; ya para la segunda mitad de ese año del nuevo milenio, se fue al Bucaramanga y tuvo el objetivo de rescatar al equipo de la B, con sus goles y su jerarquía en ese momento.

Lea también: Andrés Andrade no se echó para atrás y sostuvo que el Junior fue ‘marrullero’

Los equipos del FPC donde jugó Valenciano

El ‘Bombardero’, ídolo del Junior de Barranquilla, tuvo su paso en el ‘Tiburón’ durante cuatro etapas: 1988-92, 1993-96, 1999 y 2006. Además, jugó en Unicosta en el ‘97.

Tras dos años en el balompié mexicano, partió al Medellín en el 1999; posteriormente recaló en el Bucaramanga (2000).

En cuanto a otros equipos, vistió los colores del Deportivo Cali (2001), Real Cartagena (2001-02), Unión Magdalena (2002-03), Deportes Quindío (2003-04 y 2005), Millonarios (2005), Centauros (2007), Valledupar (2007) y Alianza Petrolera (2008-09).

Tags

Lo Último


Te recomendamos