FPC

Entre muletas y risas: así encontraron a Yerry Mina en el estadio del Cali

El zaguero viajó a Colombia para recuperarse de una lesión en su tobillo.

Yerry Mina en el Estadio Deportivo Cali

Yerry Mina no atraviesa buenas noticias en cuanto a su futuro en el Everton, puesto que su lesión en el tobillo conllevó a que perdiera un chance de adueñarse de la nómina titular. El zaguero se perfilaba para ‘romperla toda’ en esta nueva temporada, bajo el servicio de los ‘Toffees’, pero la dificultad física en la primera fecha dejó mucho de qué hablar.

Incluso, al propio Yerry le han dicho que “debe buscarse una liga menos exigente” para desempeñarse bien, sin mayores sobresaltos. Las declaraciones, expuestas por un reconocido médico en el fútbol, generaron revuelo. A pesar de todo, el defensor optó por volver a casa.

Su visita a Colombia

Con un permiso que le otorgó al club, viajó a suelo colombiano para ser atendido por Gustavo Portela, el médico del Deportivo Cali, quien le está ayudando a tratar esa incómoda lesión en su tobillo, sufrida en la fecha 1 de Premier League ante el Chelsea.

En medio de la visita, el zaguero no se olvidó de su hermano, Juan José Mina, quien ha tenido regularidad en el cuadro ‘Azucarero’ para adueñarse de la nómina titular. En el pasado Deportivo Cali-Jaguares, cotejo aplazado por la fecha 1 del campeonato liguero, fue Yerry a alentarlo.

Se vio al defensor entre muletas, pero con esa sonrisa que ha sido característica para él. Los goles no faltaron: el partido quedó 2-2 y Cali siguió sin conocer la victoria, pero quedó la anécdota de su visita.

Lea también: A Yerry Mina lo mandaron a que busque una liga menos exigente para él

¿Cuándo podrá volver a las canchas?

Se habla de que, tras su ausencia en el Everton, permanezca alrededor de dos meses sin competir; sin embargo, Yerry contempla la posibilidad de no volver a lesionarse en dicha zona. Resta aguardar por la evaluación médica hacia él.

Tags

Lo Último


Te recomendamos