FPC

Tulio Gómez apunta alto con América: “Sueño con la Libertadores y tener estadio”

¿Cuál se dará primero? El máximo accionista del ‘Escarlata’ se ilusiona con el futuro de su equipo y dio detalles sobre el escenario que construirían.

Tulio Gómez sueña con ganar la Libertadores con el América.

Este domingo, América de Cali venció por 2-1 al Junior de Barranquilla en el estadio Pascual Guerrero por la octava jornada de la Liga BetPlay 2022-II y alcanzó su segunda victoria en este semestre.

Carlos Sierra al 39′ y Gianfranco Peña al segundo minuto de adición de la primera parte, anotaron los dos tantos de los ‘Diablos Rojos’, mientras que Luis Daniel González al 42′ marcó el gol del empate parcial para el ‘Tiburón’.

Vea acá: Mackalister Silva no ‘come cuento’ de su edad y sueña con llegar a ‘La Tricolor’

Con este resultado, el equipo dirigido por Alexandre Guimaraes llegó a diez puntos y por el momento se sitúa en la novena posición de la clasificación, producto de dos victorias y cuatro empates.

Pese al desempeño irregular de los ‘Diablos Rojos’ en las últimas temporadas, parece que ahora han encontrado una estabilidad y sobre eso ha hablado este lunes Tulio Gómez, su máximo accionista, en el espacio ‘#preguntaElpetiso’ del periodista Carlos Arturo ‘Petiso’ Arango’.

El empresario manizaleño habló de diferentes temas y entre ellos no dudó en manifestar que tiene dos sueños con el América: tener un estadio propio y ganar la Copa Libertadores, torneo que le históricamente le ha sido esquivo al cuadro vallecaucano.

Son dos sueños: Copa Libertadores y estadio.

—  Tulio Gómez

* Escuchar desde el minuto 14:14

Vea también: Teófilo Gutiérrez: “Nunca me he ido a la B, ni me voy a ir”

Gómez no se quedó corto y le puso plazo al sueño de ser campeón continental con el equipo de la capital del Valle del Cauca. El empresario manifestó que quiere conseguir la Copa Libertadores antes del 2027, aunque sabe que competir con la chequera de los clubes brasileños es bastante difícil.

¿Qué tendrá el estadio del América de Cali según su máximo accionista?

Según Tulio Gómez, la propuesta del estadio está muy firme y tendrá como principal patrocinador a un grupo inversor de España. Existen dos alternativas para su ubicación, la vía Cali-Jumbo y la Cali-Jamundí.

El empresario dio detalles y confirmó que la capacidad del escenario rondará la cifra de las 45.000 personas, además de ser un espacio multieventos para albergar conferencias y conciertos. Sumado a esto, Gómez añadió que alrededor del estadio habrá hotel, discotecas y restaurantes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos