FPC

Teófilo Gutiérrez: “Nunca me he ido a la B, ni me voy a ir”

El atacante del Deportivo Cali le pidió tranquilidad a los hinchas ‘azucareros’ y le tiró un ‘vainazo’ a quienes mencionan la posibilidad del descenso.

Teófilo Gutiérrez

El pasado viernes, Alianza Petrolera recibió al Deportivo Cali en uno de los juegos que abrió la sexta fecha de la Liga BetPlay 2022-II. Con la urgencia de conseguir su primera victoria del semestre, el ‘Azucarero’ evidenció una mejoraría en su propuesta, pero no le alcanzó y se tuvo que conformar con el empate 4-4.

Por supuesto, la afición del equipo también demostró su frustración porque este por fin se vio mejor en el terreno de juego, algo que hasta la alcanzó para marcar cuatro tantos, pero en la zona defensiva y en el arco las falencias fueron evidentes.

Vea acá: Duvier Riascos dio clase magistral de cómo NO patear un penalti a lo Panenka

Recomendados

Pese a todos los rumores que hubo en torno a su posible salida y hasta una mala relación con otros miembros del equipo, Teófilo Gutiérrez continúa vistiendo la camiseta del Cali, estuvo presente ante los ‘petroleros’ y tuvo influencia en el resultado final, ya que dio una asistencia y le cometieron el penalti de la igualdad final.

Este lunes, ‘Teo’ estuvo como invitado en el programa ‘El VBar’ de Caracol Radio y habló sobre la actualidad de su equipo. Incluso, sin que se le preguntara directamente por el tema, el exjugador del Junior de Barranquilla fue enfático al decir que el Cali no se irá a la B y le pidió tranquilidad a su afición.

Es la vida, hay que afrontarla así, es el fútbol. Eso sí, lo único que tengo claro es que nunca me he ido a la B y ni me voy a ir.

—  Teófilo Gutiérrez

Vea también: “¿Para mal o peor?”, Carlos A. Vélez echó vainazos por los cambios que siente

¿Por qué ‘Teo’ mencionó el tema de un posible descenso del Cali?

El periodista Juan Felipe Cadavid le preguntó a Téofilo el porqué de su mención sobre el tema de un posible descenso del Cali y el atacante atlanticense mandó una indirecta para, según él, personas en los medios que han tocado esta situación.

Digo lo de la B porque hay algunos ‘bobitos’ ahí que hablan por un micrófono y mencionan la B, entonces no saben ni lo que hablan porque nunca han tocado una pelota.

—  Teófilo Gutiérrez

¿Cómo está la tabla del descenso?

Pese a que luego del título que el Deportivo Cali consiguió en el segundo semestre del 2021, aún se encuentra alejado de la posibilidad de bajar a segunda división. En la actualidad, el Unión Magdalena y el Cortuluá son los clubes que están en zona de descenso con un promedio de 0,89.

Por su parte, el Cali se sitúa en la novena casilla de esta clasificación con un promedio de 1,38. Eso sí, de mantenerse en la última posición de la tabla, sí pondría en peligro conservar la categoría, ya que en el primer semestre fue penúltimo y esa acumulación de malas presentaciones complicaría este objetivo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos