FPC

‘A rey muerto, rey puesto’: En Dimayor ya habrían elegido a su nuevo presidente

Una versión de la prensa entregó importantes detalles sobre lo que pasaría en la presidencia de Dimayor en los próximos días.

Fernando Jaramillo: varios clubes le piden renuncia al presidente de la Dimayor

Aunque todavía no hay una versión oficial que lo confirme, todo parece indicar que el actual presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano va de salida. Su relación con los 36 clubes que integran la organización está bastante desgastada, por lo que estos querrían cambiarlo. De hecho, según información de la prensa, el presidente de La Equidad reemplazaría a Fernando Jaramillo en la Dimayor y todo ocurriría más pronto de lo pensado.

Vea también: Si pagan, se va: Fernando Jaramillo pidió mucho billete para renunciar a Dimayor

En la tarde del 18 de agosto de 2022, durante la transmisión del programa ‘Blog Deportivo’ de Blu Radio, Javier Hernández Bonnet aseguró que en Dimayor ya habrían definido al reemplazo de Fernando Jaramillo. Según Bonnet, Carlos Mario Zuluaga, presidente de La Equidad sería el reemplazó de Jaramillo en la presidencia de la máxima entidad del futbol colombiano.

Recomendados

Me dicen que, en este momento, el reemplazo de Jaramillo es Carlos Mario Zuluaga, el presidente de La Equidad. Tiene 25 votos.

Es decir que estamos en campaña, por un lado, cómo sacarlo. Por el otro, a quién colocar.

—  Javier Hernández Bonnet

¿Cuáles serían los retos del próximo presidente de Dimayor?

Sin duda alguna, consolidar una Liga Femenina que cubra todo el año es la principal tarea que tendrá que asumir quien reemplace a Fernando Jaramillo. Desde el Ministerio del Deporte, que ahora es encabezado por María Isabel Urrutia, ya indicaron que tienen como principal objetivo mejorar las condiciones de las futbolistas del país.

La numerosa cantidad de logros que alcanzó la selección Colombia femenina en 2022 pusieron sobre la mesa el menosprecio que los directivos del FPC le dan al fútbol femenino. Por eso, en 2023 tendrán que reivindicarse. Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, también expresó su deseo de consolidar una Liga Femenina digna y competitiva, para lo que pidió ayuda de las empresas privadas.

Otro de los retos del próximo presidente de la Dimayor será consolidar un sistema de identificación para la entrada a los estadios del país. En agosto de 2022, el Gobierno Nacional emitió un decreto que buscar definir mecanismos de identificación y venta de boletería, con el cual pretende combatir la violencia en los estadios. Este recordó aquel proceso de carnetización que Dimayor empezó en 2016 y nunca terminó.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos