FPC

El Cali reveló cuántos salarios debe al plantel para responderle a Acolfutpro

A través de un comunicado oficial, el equipo vallecaucano respondió a la solicitud de la Asociación de Futbolistas.

Acolfutpro solicitó oficialmente quitarle el reconocimiento deportivo a Cali

Desde que la Asocian Colombiana de Futbolistas Profesionales empezó acciones para presionar al ‘Azucarero’, que no ha pagado sus obligaciones salariales con los jugadores de la plantilla, había expectativa por conocer la respuesta del club. En cuestión de horas, el Deportivo Cali respondió a Acolfutpro por solicitar la pérdida de su reconocimiento deportivo y plantó su posición. Con esto, dejó claro cuál es su deuda con la plantilla.

Vea también: A Cali se le viene un ‘problemón’ y pidieron quitarle el reconocimiento deportivo

En la tarde del 16 de agosto de 2022, horas después de que salió a la luz la petición de Acolfutpro, el Cali respondió a través de un comunicado oficial publicado en sus redes sociales.

Recomendados

La Asociación Deportivo Cali informa a sus asociados, hinchas, medios de comunicación, periodistas y opinión pública en general, que:

A la fecha las obligaciones salariales no presentan mora superior a 60 días, de manera que no afectarían la vigencia del reconocimiento deportivo de nuestra institución.

El Comité Ejecutivo viene trabajando rigurosamente con el objetivo de estar al día, lo más pronto posible, por todo concepto con los empleados de la Asociación.

Ante los retos que afronta la Institución, el Deportivo Cali agradece públicamente la comprensión y el enorme compromiso de sus trabajadores, tanto futbolistas como administrativos.

La solicitud de Acolfutpro al Ministerio del Deporte sobre el Cali:

En la mañana del 16 de agosto de 2022, Acolfutpro, a través de sus redes sociales, reveló que solicitó al Ministerio del Deporte que quite el reconocimiento deportivo al Cali porque adeuda varios salarios a los jugadores.

La solicitud no tardó en prender las alarmas de la prensa y de los seguidores del ‘Azucarero’, ya que sería un duro golpe para el FPC que el club caleño, uno de los más tradicionales, pierda el renacimiento deportivo.

Conforme a las facultades de Inspección Vigilancia y Control otorgadas al Ministerio del Deporte por el Articulo 61 numeral 8 de la ley 181 de 1995, los artículos 18, 34 y 36 del Decreto Ley 1228 de 1995 en especial el Art 37 de dicho decreto con relación a las funciones y atribuciones del MINISTERIO DEL DEPORTE en concordancia con el Art 10 de la Ley 1445 de 2011, me permito informarle que el Club Deportivo Cali, club con Deportistas Profesionales, organismo deportivo afiliado a la Federación Colombiana de Futbol, adeuda al plantel profesional las obligaciones correspondientes a los salarios de los meses de junio y julio de 2022.

Con fundamento en lo anteriormente expuesto, su despacho podrá establecer de manera sumaria, que este club con deportistas profesionales presenta obligaciones laborales con mora superior a los 60 días y la reincidencia en el incumplimiento dará lugar a la pérdida del reconocimiento deportivo, con fundamento en el Art. 8 Ley 1445 de 2011, le solicito muy respetuosamente ordene a quien corresponda adelantar a correspondiente actuación administrativa para efectos de verificar los incumplimientos de que son objeto las Futbolistas Profesionales vinculados con dicho club deportivo y que se impongan las Sanciones de Suspensión de Reconocimiento Deportivo de manera inmediata.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos