FPC

Cabal abandona a Nacional, dará el salto a Europa y este será su nuevo equipo

¿Debieron esperar hasta la Libertadores? Los ‘Verdolagas’ recibirán entre 20% y 30% en una futura venta del zaguero vallecaucano.

Juan David Cabal Atlético Nacional
Juan David Cabal Atlético Nacional

Juan David Cabal, defensa central titular de Atlético Nacional y ficha importante en la consecución de la Liga BetPlay 2022-1, partirá hacia el fútbol europeo, más específicamente, a un equipo de la Serie A de Italia.

PUBLICIDAD

El zaguero debutó profesionalmente con los ‘Verdolagas’ en 2019 y tres años después se ha consolidado en el balompié profesional de Colombia como una de las promesas en defensa y una apuesta para el futuro de la selección Colombia.

Vea también: ¡Espectacular! El gol de Luis Díaz desde una cámara exclusiva del Liverpool

Tras los rumores que empezaron con las informaciones del periodista de ESPN Daniel Angulo, este martes Carlos Antonio Vélez confirmó en su espacio radial ‘Palabras Mayores’ del programa ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2, que Cabal se unirá al Hellas Verona y que este martes emprenderá su viaje a territorio italiano para cerrar su fichaje.

Por su parte, el periodista del canal Win Sports Felipe Sierra, añadió que el defensor se vinculará al cuadro de la región de Véneto por cuatro años y que el ‘Verde de la Montaña’ conservará un porcentaje entre el 20 y el 30% en una futura venta.

Vea también: Cuadrado se sacrificó para que Di María tuviera un debut estelar con la Juventus

¿Cuál es la situación del Hellas Verona para esta temporada?

Hellas Verona, equipo que culminó noveno en la pasada edición de la Serie A, buscará reforzar su juego defensivo con el joven central. Recientemente, el equipo en mención debutó por la primera fecha de la Serie A frente al Nápoli y recibió cinco goles, por lo cual es imprescindible mejorar en el fondo del campo.

Además, los dirigidos por Gabriele Coffi sufrieron la baja del zaguero Federico Ceccherini, quien presentó un esguince tibio-tarsiano en su tobillo izquierdo, pero sin comprometer sus ligamentos. Más allá de esto, aún no se estima su tiempo de recuperación y por eso ha sido importante incorporar un nuevo nombre a la línea defensiva de este cuadro.

Tags

Lo Último