FPC

Junior fue contundente y despachó con facilidad a un impasible Medellín

Los ‘Tiburones’ se impusieron ante el DIM en la fecha 7 del campeonato liguero.

Junior 4-1 DIM

El Junior de Barranquilla, con más contundencia que sinfonía, venció sin mayores contratiempos a Independiente Medellín, por 4-2, en la séptima fecha liguera. Los dirigidos por Juan Cruz Real debían volver al triunfo, puesto que la derrota en casa ante Once Caldas conllevó en algunas críticas hacia el equipo.

Los ‘Tiburones’, con la presión encima, salieron a buscar la contundencia y efectividad ante la posibles llegadas de gol. El Medellín hizo lo mismo, adelantando líneas y siendo propositivo, pero los planes no funcionaron como se lo esperó David González.

Primer tiempo de estreno goleador

El primer cántico de gol fue a los 4 minutos por obra y gracia de César Haydar, el defensor que se estrenó con gol bajo los servicios del club ‘Rojiblanco’. Tras un despeje de córner, la joya remató de larga distancia hacia la portería; en un rival había rebotado en balón, pero de todos modos tenía destino de arco. Un señor golazo para el zaguero de 21 años.

Recomendados

Posteriormente, ya a los 25 minutos de partido, Walmer Pacheco dejó boquiabierta a la hinchada con un brillante golazo de volea. El carrilero aprovechó un gran centro de Fredy Hinestroza; se impulsó y empujó la pelota acrobáticamente. Como si fuera poco, también anotaba su primer gol con el club ‘Rojiblanco’.

Segundo tiempo

El DIM buscó imponerse, pero sus ataques no llenaron las expectativas. Carlos Bacca iba a complicar más la situación, tras aprovechar un robo de balón en el frente de ataque. Aprovechando la pasividad de su marca, recuperó el balón y quedó en el duelo frente a Andrés Mosquera. El ‘70′ la mandó a guardar, desatando la euforia en el Metropolitano.

Siete minutos después, Jean Pineda descontó en el marcador tras un desborde en la banda izquierda de Yulián Gómez. El volante, quien se posicionó en el segundo palo, desenvainó hacia las redes y finiquitaba la oportunidad del único gol para la visita.

La cereza sobre el pastel iba a ser por cuenta de Fernando Uribe, protagonista de la noche. El pereirano recibió un pase entre líneas de Nelson Deossa y definió contundentemente al arco rival. En la celebración, se lo dedicó a su madre, que ahora lo ve marcar goles desde el cielo; a pesar de todo, se lesionó la rodilla y tuvo que salir con asistencia médica. Su tanto fue a los 69 minutos.

Ya en la última jugada del partido, Jorge Segura anotó el último gol a favor del DIM. Un cabezazo suyo dentro del área conllevó a que se decorara un poco más el marcador, con el fin de que no se viera tan abultado.

Al fin el Junior goleó y aprovechó su jerarquía goleadora. Los ‘Tiburones’ llegan a la línea de 11 puntos jugados ante un Medellín que está urgido de resultados, para evitar que se tambalee el proyecto deportivo con el técnico David González.

Tags

Lo Último


Te recomendamos