FPC

Jefferson Duque: “Prefiero quedar campeón que ser goleador con Nacional”

El delantero del ‘Verdolaga’ manifestó que aunque está cerca de conseguir un récord de goles su principal objetivo son los títulos.

Jefferson Duque está cerca de llegar a los 100 goles con Nacional.

El pasado 26 de junio, Atlético Nacional se coronó campeón de la Liga BetPlay 2022-I, luego de vencer al Deportes Tolima por un marcador global de 4-3. Con este título, el ‘Verdolaga’ alcanzó las 17 estrellas que lo sitúan como el equipo que más campeonatos del torneo local ha ganado en la historia.

El tanto que puso a celebrar al ‘Verde de la Montaña’ lo anotó el centrocampista Jarlan Barrera, quien con un cabezazo en el minuto de descuento le puso sello final al decisivo duelo.

Vea acá: Dayro confirmó en dónde quiere retirarse y los hinchas ‘no caben de la dicha’

Recomendados

A diferencia de otras ocasiones, esta vez el cuadro antioqueño no tuvo al goleador del torneo, pero sí contó con el aporte del delantero Jefferson Duque, quien marcó ocho tantos en 24 partidos disputados.

Ahora y tras un turbulento inicio de temporada, los dirigidos por Hernán Darío Herrera consiguieron hilar dos victorias y Duque ya es el segundo máximo artillero del torneo con cuatro dianas.

Vea también: VIDEO | Higuita dejó sin palabras a toda Sudamérica con un golazo hace 27 años

En la rueda de prensa de este miércoles, previa a lo que será el juego de vuelta por los cuartos de final de la Copa BetPlay la próxima semana, el ariete antioqueño habló ante los medios sobre la posibilidad de llegar al centenar de goles con el ‘Verde’.

Luego del anotado frente a Alianza Petrolera el sábado anterior, Duque alcanzó los 97 goles y ocupa la quinta posición en la tabla de máximos artilleros en la historia del club. Frente a esta posibilidad, el atacante dejó claro que piensa más en los objetivos grupales.

El semestre pasado lo dije, prefería ser campeón que ser goleador.

—  Jefferson Duque

El nacido en Medellín no ocultó que alcanzar el centenar de goles sería una gran alegría para él y su familia, pero que no está ansioso por llegar a esa cifra.

Es lindo que la gente que siempre me ha apoyado va a querer que consiga esta clase de objetivos, pero voy más por lo grupal que lo individual, lo demás llega por añadidura.

No estoy ansioso por llegar a los 100 goles, sé que se puede dar y si llega será muy lindo.

—  Jefferson Duque

Goleadores históricos de Atlético nacional

Tras su gol ante los ‘petroleros’, Jefferson Duque alcanzó la cifra de 97 tantos y ahora se ubica en la quinta casilla de la clasificación de mayores goleadores de Atlético Nacional.

Ahora, solo tiene por delante a Gustavo Santa y Humberto ‘Turrón’ Álvarez (99), John Jairo Tréllez (131) y Víctor Aristizábal (206), según el usuario de Twitter @jdanilocorrea, quien recopila todas las estadísticas del ‘Verdolaga’.

Tags

Lo Último


Te recomendamos