FPC

Dimayor ‘mete la pata’ de nuevo e investigación a Jarlan quedaría en el aire

Al jugador de Nacional le cambiaron su segundo apellido por uno ‘muy paisa’ en la última resolución de sanciones.

La Dimayor se equivocó en el nombre de Jarlan Barrera en su boletín de resoluciones.

Luego de todas las declaraciones que dio este miércoles, Jarlan Barrera se ha llevado todo el protagonismo en el entorno del fútbol colombiano. El actual futbolista de Atlético Nacional manifestó en rueda de prensa y ante algunos medios que mientras estaba en el Junior soñaba con llegar al Atlético Nacional, el que considera como “el más grande de Colombia”.

Incluso, el centrocampista samario fue más allá y mencionó que cuando vestía la camiseta del ‘Tiburón’ salió llorando varias veces por perder finales, algunas de ellas contra el ‘Verdolaga’, pero que ahora en el cuadro antioqueño ha cambiado esto por momentos de alegría representada en dos títulos (Copa 2020 y Liga 2022-II).

Vea acá: James Rodríguez es pedido por los hinchas de Tolima y lo hacen tendencia

Estos mensajes se han sumado a una serie de gestos en contra del cuadro rojiblanco, como el que realizó el pasado 28 de julio en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa BetPlay. Tras ser sustituido al minuto 76, Barrera se dirigió hacia el banco de suplentes señalando el escudo de Nacional, mientras algunos fanáticos del Junior le arrojaban objetos.

Precisamente, este hecho hizo que la Dimayor abriera un proceso de investigación sobre el volante por “presuntamente” haber incurrido en actos de provocación al público presente en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

Vea también: Barristas de Cali vandalizan negocios familiares del presidente saliente

El error de la Dimayor con Jarlan Barrera en el boletín de sanciones

En el documento emitido este miércoles aparecen las diferentes sanciones aplicadas a los futbolistas por sus acciones contra la disciplina en los encuentros de la quinta fecha de la Liga BetPlay y de la cuarta jornada del Torneo BetPlay.

En este, como ya se ha mencionado, está incluida la apertura de una investigación sobre Jarlan Barrera por supuestos actos de provocación en el encuentro ante el Junior por Copa.

Sin embargo, al mencionar al futbolista de 26 años, la Dimayor tuvo un error al citar su nombre, ya que lo describe como Jarlan Barrera Escobar, sin percatarse de que el segundo apellido del deportista es Escalona.

La Dimayor se equivocó con el segundo del futbolista Jarlan Barrera

En la propia web de la entidad rectora de los torneos de fútbol profesional en Colombia, en el apartado de la nómina de Atlético Nacional aparece el jugador como Jarlan Junior Barrera Escalona, nacido en Santa Marta el 16 de septiembre de 1995.

Aunque por el momento solo se conoce el inicio de la indagatoria, habrá que esperar si toman alguna determinación contra el futbolista, pero sin duda, en el aspecto legal, un error como estos podría traer acarrear grandes consecuencias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos