FPC

Polémica jugada de penal que no le dieron a Nacional en la derrota contra Junior

Los jugadores e hinchas del ‘Verdolaga’ reclamaron penalti en una acción y el VAR no apareció en ningún momento.

Jugada de penalti que no señalaron a favor de Nacional

Aunque la goleada del ‘Tiburón’ fue lo más importante, el duelo con el ‘Verdolaga’ estuvo lleno de jugadas muy discutidas, que, por supuesto, pusieron al árbitro en el ojo del huracán. Una de las polémicas más grandes ocurrió en una jugada de penalti que no señalaron a favor de Nacional en el partido contra Junior, por la Copa BetPlay 2022. Esta causó indignación entre los seguidores del equipo paisa, que sigue sin ganar en el segundo semestre del 2022.

Vea también: Dimayor sancionó a Pasto porque un perrito interrumpió su partido contra el Unión

Llegando al minuto 70 del partido, los jugadores de Nacional reclamaron una falta de Walmer Pacheco contra Jefferson Duque dentro del área del Junior. La jugada, en principio, pasó desapercibida. Sin embargo, tras observar la repetición, puede verse que el lateral diestro se va encima del delantero, por lo que se esperaba que el VAR interviniera.

Recomendados

Sorpresivamente, el VAR nunca apareció, el árbitro no fue a la pantalla y el ‘Verdolaga’ no recibió el penal que tanto reclamó. Inmediatamente, los hinchas del equipo paisa estallaron en las redes sociales, reclamos que empeoraron porque a los locales sí les dieron un penal bastante discutido.

A Junior sí le dieron un polémico penalti:

En el minuto 55, Yesus Cabrera remató de media distancia. Quintana voló y paró el balón con la mano, pero dejó un rebote corto. Inmediatamente, Edwuin Cetré corrió para cazar la pelota y cayó, al parecer, porque Aldair lo cruzó con la mano.

El árbitro señaló el punto penal. Como la acción fue bastante dudosa, el juez fuera al VAR para revisar la jugada. Sorpresivamente, nunca utilizó el VAR, mantuvo su decisión y Cetré intercambió por gol el penalti.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos