FPC

“No necesito a ‘Teo’, pero sí a los comprometidos con el Cali”, Mayer Candelo

¿Se reivindicará Teófilo con los ‘Azucareros’? Mayer le pide que tenga más empeño para revertir la crisis de resultados en el equipo.

Mayer

El Deportivo Cali buscará levantar cabeza tras la durísima caída ante el Pereira. Los resultados no han avalado un buen inicio de campeonato para el equipo ‘Azucarero’, sin olvidarse de cómo se agudizó la crisis financiera en la institución. Mayer Candelo, su actual entrenador, busca cómo sumar de a tres por primera vez.

Para el próximo cotejo, que será ante Envigado el próximo martes, Teófilo Gutiérrez seguramente estaría en la nómina titular, salvo alguna contingencia de última hora o un flojo estado físico del referente. Cabe anotar que pagó dos fechas de sanción por una conducta antideportiva en la derrota ante el Deportes Tolima.

A pesar de todo, Mayer le tiró un dardo clarito a Teo. Si está comprometido, le aportará al equipo; en caso de que no sea así, otra será la historia. Así lo aseguró el estratega ‘Azucarero’ para la ‘Banda Deportiva’, un programa local de Cali.

Recomendados

Lea también: “Son seres humanos”, Juan Cruz Real protestó ante el estrechísimo calendario

¿Qué dijo Mayer sobre Teo?

Candelo fue enfático ante la situación del barranquillero, cuyo talento no se ha desconocido en el Cali; sin embargo, en el fútbol no solo se habla de aptitud.

“Cada día le ayudamos para que aporte su condición. Nadie desconoce su talento, pero no solo es ello sino compromiso, responsabilidad, trabajo a diario.

Teo viene de una expulsión y tiene que entrenarse mejor. Estamos buscando ponerlo a un mejor punto física y futbolísticamente. Yo no necesito a Teo, necesito al que esté comprometido con Deportivo Cali. El que esté comprometido, es bienvenido en mi equipo.

—  Mayer Candelo, entrenador del Cali

Mayer se advirtió a sí mismo, más allá de afirmar que todos su jugadores son los verdaderos “salvadores”, que él no puede vivir del pasado y de lo que logró con la casaca ‘Verdiblanca’. Ya vive su nueva faceta como técnico, por lo que buscará estar a la altura de lo que exige el equipo de sus amores.

“No puedo vivir del pasado. Si vivo del pasado, tengo que jugar yo.

Se acabaron los favores, las amistades, los amigos, los hijos. Esto es fútbol y ahora estamos en una situación en la que no puedo regalarle nada a ninguno”.

—  Mayer Candelo, entrenador del Cali

El Cali jugará el martes 2 de agosto a las 6:00 p.m. (hora local) ante el conjunto envigadeño, buscando esa primera victoria que llene de confianza a todo el plantel.

Tags

Lo Último


Te recomendamos