FPC

Aldair tiene otra noche para el olvido y le pitan polémico penal contra Junior

El arquero de Atlético Nacional protagonizó la jugada discutida del duelo contra el ‘Tiburón’.

Tras un primer semestre bastante malo, ya que cometió errores que pusieron en duda su continuidad en el ‘Verdolaga’, el arquero tolimense volvió a recibir la confianza del cuerpo técnico y fue titular en el partido contra el ‘Tiburón’. Lastimosamente, hubo un penal de Aldair Quintana a Edwuin Cetré en Junior vs. Nacional, por Copa BetPlay 2022, el cual lo puso en boca de todos los hinchas. Además, la jugada fue bastante discutida y el VAR no apareció.

Vea también: Hinchas del Junior habrían prohibido a las mujeres el uso de falda en una tribuna

Llegando al minuto 55 del partido, cuando el marcador estaba 1-0 a favor del Junior, Yesus Cabrera sacó un remate de media distancia. Para evitar el gol, Quintana estiró todo su cuerpo y paró el balón con la mano, pero dejó un rebote corto. Inmediatamente, Cetré corrió para capturar la pelota y cayó, al parecer, porque Aldair lo interceptó con la mano.

Recomendados

Inmediatamente, el árbitro señaló el punto penal y los jugadores del ‘Tiburón’ celebraron. Como la acción fue bastante dudosa, se esperaba que el juez fuera al VAR para revisar la jugada, así podría corregir o ratificar su decisión. Sorpresivamente, él nunca utilizó el VAR, mantuvo su decisión y Cetré intercambió por gol el penalti.

Aldair Quintana también fue señalado en el primer gol del Junior:

El primer gol del Junior llegó en el minuto 35 y fue obra de Carmelo Valencia. Tras un centro desde la banda izquierda, ‘Tutunendo’ anticipó a los defensas y también a Aldair Quintana para meter, con la cabeza, el 1-0. En la acción Quintana se lanzó para puñetear la pelota, pero Valencia llegó primero y ‘la mandó a guardar’.

¿Cuánto quedó el partido Junior vs. Nacional?

Tras 90 minutos en los que fue superior, por lo menos al momento de atacar, Junior derrotó a Nacional 3-0 y sacó en ventaja en la serie de los cuartos de final de Copa BetPlay 2022. Con goles de Carmelo Valencia, Edwuin Cetré y Nilson Castrillón, el ‘Tiburón’ triunfo y llegará con ventaja al partido de vuelta, que se disputará el próximo 18 de agosto de 2022.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos