FPC

Santa Fe se quedaría sin un patrocinador y negociaría con el mismo de ‘Millos’

Por problemas entre la marca y la dirigencia, el cuadro ‘cardenal’ ahora está usando vestimenta de temporadas anteriores.

Santa Fe entrena con indumentaria de temporadas anteriores. (Twitter: @SantaFe)

El pasado sábado, Independiente Santa Fe cayó como visitante por 2-0 frente al Junior de Barranquilla en el Estadio Metropolitano, resultado que dejó al ‘Expreso Rojo’ con cinco puntos en la décima posición de la tabla.

PUBLICIDAD

Las últimas temporadas del conjunto ‘cardenal’ no han sido las mejores, ya que no consigue un título de Liga desde el segundo semestre del 2016, más allá de la Superliga 2021, en la que venció al América de Cali.

Vea acá: La Guardia Albi-Roja Sur: 25 años de pasión y cambios al lado de Santa Fe

Además de las irregulares campañas en los últimos años, la situación administrativa parece estar lejos de ser la ideal y esto lo confirma la confrontación que habría tenido la dirigencia de la institución con la marca ‘Kappa’, espónsor técnico del ‘León’.

Incluso, en las últimas imágenes que ha compartido la institución a través de su cuenta de Instagram, se ve a los jugadores entrenando con ropa deportiva de Umbro (con el logo tapado por una pequeña bandera de Bogotá), la marca anterior que los vistió hasta el primer semestre del año anterior.

Según ha informado Theo González, periodista de ‘ESPN’, la empresa italiana de indumentaria deportiva inició diálogos con el club capitalino para finalizar el contrato que los vinculaba hasta 2024.

Vea también: ¿En qué andan ahora los campeones de la Libertadores 2016 con Nacional?

¿Cuál será la marca que reemplazaría a Umbro?

Ante el inevitable rompimiento del vínculo con Kappa, ya habría una marca con la que Santa Fe estaría negociando para que sea la nueva fabricante de su indumentaria.

Según ha informado ‘Toño’ Cortés, periodista de ‘Antena 2′, la reemplazante sería adidas. De llegar a darse esta operación, el ‘León’ se tendría el mismo espónsor técnico que su rival de patio, Millonarios.

Cabe recordar que la histórica empresa alemana ya vistió a los albirrojos en el año 1996 y que, en la actualidad, fabrica la ropa del Deportivo Independiente Medellín y el Junior de Barranquilla.

Tags

Lo Último