FPC

Juan Sebastián Pedroza cambiará de equipo: se irá al exótico fútbol árabe

El volante del ‘León’ empezaba a ser del cariño del hincha, pero al fin se marcha cedido al fútbol árabe.

Juan Sebastián Pedroza (Cuenta personal)

Independiente Santa Fe arrancó el campeonato con una victoria y dos empates. Los dirigidos por Alfredo Arias van encaminados en aras de un boleto rumbo a los cuadrangulares finales en el campeonato liguero, una gran deuda ante la floja campaña en el primer semestre.

PUBLICIDAD

A pesar de una nómina ya consolidada y con buenas fichas, el cuadro bogotano tendrá una baja sensible para lo que resta de campeonato. Juan Sebastián Pedroza, uno de los referentes en el medio, se marchará del equipo.

El exótico destino de Pedroza:

El mediocampista de 23 años se irá para Al-Batín, un inquilino de la Liga Profesional Saudí. Así lo confirmaron fuentes cercanas al club ‘Cardenal’. Su salida se dará por un préstamo con opción de compra, cuyo valor rondaría los 1.8 millones de euros.

Recomendados

El club árabe tiene entre sus filas a tres latinoamericanos: tal es el caso de Martín Campaña, arquero uruguayo; además, están los brasileños Mauricio Antonio y Renato Chaves. El técnico actual es el croata Alen Horvat.

En la última presentación, el equipo se salvó del descenso al ubicarse en la decimotercera casilla. Los registros de goles a favor salvaron su permanencia en la máxima categoría, por lo que deberá remar desde atrás Pedroza para conseguir un título con su nuevo equipo.

Lea también: Cristiano Ronaldo es tentado por un club para jugar en el fútbol colombiano

Los números de Pedroza con Santa Fe

El hombre de 23 años, quien vistió la casaca del ‘León’ por tres años, jugó un total de 70 partidos en la institución bogotana, marcando 3 goles y ejecutando 9 asistencias.

Por ahora, el cuadro ‘Cardenal’ tendrá la oportunidad de buscar su reemplazo en la próxima ventana de transferencias, para que pueda hacerse con los servicios de algún jugador libre.

Tags

Lo Último