FPC

Del ‘Embajador’ al campeón: Andrés Felipe Román a un paso de Nacional

¿Qué falta para que llegue al ‘Verdolaga’? El lateral derecho se sumaría a un equipo con evidentes problemas defensivos.

Andrés Felipe Román Cortesía de Dimayor

Este miércoles, Atlético Nacional sufrió una dura derrota por 3-1 frente al Junior de Barranquilla en el Estadio Metropolitano de Barranquilla por la segunda jornada de la Liga BetPlay 2022-II.

PUBLICIDAD

Vea acá: Millonarios confirma a Daniel Cataño e hinchas lo piden de titular contra Nacional

Además del poco poder ofensivo que mostraron los dirigidos por el ‘Arriero’ Herrera, la nota más negativa estuvo en la zona defensiva.

La línea de fondo del ‘Verde de la Montaña’ estuvo conformada por Danovis Banguero como lateral izquierdo, Juan David Cabal y Emanuel Olivera como centrales, sumados a Yerson Candelo, quien ofició como lateral derecho.

Pese a su buen remate del primer semestre, este último es más conocido por sus actuaciones como extremo, pero en el cuadro antioqueño es utilizado como defensor debido a la falta de jugadores en ese sector.

Más allá de que hasta el propio técnico ha dicho que los fichajes “están en las inferiores”, este miércoles Felipe Sierra, periodista de ‘Win Sports’ informó que Andrés Felipe Román estaría muy cerca de llegar a reforzar al actual campeón.

Vea también: “No hemos celebrado el título”, ‘Arriero’ Herrera se queja de falta de tiempo

La citada fuente agregó que el interés de Nacional por el futbolista de 26 años viene desde diciembre del año anterior, pero solo hasta el pasado lunes las conversaciones se habrían reactivado.

¿Qué falta para que Román sea nuevo jugador del ‘Verdolaga’?

Juan David Londoño, editor del portal ‘Goal Colombia’, avanzó que en una carrera contra el tiempo para definir detalles, solo faltarían los exámenes médicos para que Nacional haga oficial la contratación e inscriba al hombre que el pasado 1 de julio se encuentra en condición de jugador libre.

El vínculo contractual de Román con el equipo más ganador del Fútbol Profesional Colombiano se daría por un año a través de una compra o un préstamo con opción.

Tags

Lo Último