FPC

Tercera goleada histórica para un equipo de Hernán Torres

El entrenador del Tolima es uno de los mejores directores técnicos del país. Sus 3 finales consecutivas lo confirman, pero también ha entrado en la historia por sufrir grandes goleadas en partidos importantes.

El éxito que ha tenido Hernán Torres en el fútbol colombiano es innegable. Conquistó el Torneo Clausura 2012 con Millonarios tras 24 años de sequía para “los embajadores”. En 2016 se le midió al reto de ascender al América de Cali que llevaba 5 años en la B y lo logró.

Para 2019 lo contactaron del “vinotinto y oro” para sustituir a Alberto Gamero, quien había dejado la brecha alta luego de darle al Tolima su segunda estrella. Torres asumió la responsabilidad y fue campeón.

A pesar de su exitosa carrera, Hernán Torres ha tenido grandes derrotas que entraron a la historia por la importancia que representaban dichos encuentros y por la cantidad de goles en contra.

Recomendados

Vea también: Empieza el fútbol en el segundo semestre de 2022 y hay novedades en varios frentes

Real Madrid 8 - 0 Millonarios :

Real Madrid y Millonarios fueron los protagonistas de la edición XXXIV del Trofeo Santiago Bernabéu que culminó con la victoria del “Merengue” ocho goles por cero. Pese a que Real Madrid jugó con una nómina mixta y que Hernán Torres colocó a los titulares, que posteriormente serían campeones de la liga colombiana, no pudieron evitar ser el resultado más abultado en la historia del certamen.

El 26 de septiembre del 2012 será una fecha que “los embajadores” difícilmente olvidarán, especialmente porque la hinchada de otros clubes colombianos lo recuerdan como motivo de burla.

Cruzeiro 6 - 1 Tolima:

Hernán Torres contaba con jugadores en la plantilla como Anthony Silva, Wilder Medina y Christian Marrugo. Estos tres fueron titulares en la paliza de los brasileños pero no pudieron evitar que el Cruzeiro se adelantara en el marcador y al minuto tres ya habían anotado. Al cabo del partido, Marrugo hizo el gol de la “honra” ante los seis que consiguieron los celestes.

El Tolima quedó en la tercera posición del grupo siete de la Copa Libertadores 2011 y al finalizar el año, Hernán Torres renunció a su cargo luego de caer derrotado 1-4 frente al América de Cali en el Manuel Murillo Toro. Fue el experimentado entrenador Jorge Bernal quien reemplazó al tolimense.

Flamengo 7-1 Tolima:

Gran expectativa generó el cruce entre brasileños y colombianos, que sobre el papel era ya la búsqueda de un milagro. David contra Goliat. En Ibagué el partido fue equilibrado, el Tolima tuvo mayores ocasiones de gol pero fue el Flamengo quien logró convertir y llevarse la victoria de Colombia.

El partido de vuelta presentaba a un Tolima necesitado que salió al ataque desde el primer minuto. Situación que rápidamente aprovechó el “Mengáo” y al minuto cinco se adelantó en el marcador. “Los Pijaos” no bajaron los brazos pero un infortunado gol en contra del capitán Julián Quiñones sentenció la llave y Flamengo con su jerarquía hizo cinco más.

Quiñones al 63`descontó para el Tolima adornando el resultado final como un contundente 7-1.

Dos finales consecutivas perdidas:

En las últimas tres ediciones de la liga, Tolima ha llegado a la final de la mano de Hernán Torres, logrando el título 2021-1 y perdiendo frente al Deportivo Cali y Atlético Nacional en las dos posteriores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos