FPC

Casi no hay equipos para jugar la Liga Femenina 2-2022 y por eso está en veremos

Según diferentes versiones de la prensa, muchos clubes no tendrían intención de estar en la competencia.

Desde que se confirmó que habrá fútbol femenino en el segundo semestre del año, había incertidumbre por saber si la competencia sería tan atractiva como la del primer semestre. Sin embargo, según información de la prensa, solo diez equipos querrían jugar la Liga Femenina BetPlay 2-2022 y por eso la Dimayor contemplaría no llevarla a cabo.

Vea también: Por fin se invirtió: Dimayor anunció que habrá Liga Femenina el otro semestre

Dimayor había anunciado Lega Femenina para el segundo semestre de 2022:

El 5 de junio de 2022, la Dimayor anunció, en compañía del Ministerio de Deporte, que, por primera vez, habrá Liga Femenina en el segundo semestre del año. La noticia, que salió a la luz justo antes de la consagración de América en la Liga BetPlay Femenina 2022, fue celebrada porque impulsará esta categoría del fútbol profesional colombiano.

Recomendados

¿Cuál equipos querrían jugar la Liga BetPlay Femenina 2-2022?

En la tarde del 4 de junio de 2022, la periodista Salomé Fajardo informó a través de su cuenta de Twitter los equipos que estarían contemplando jugar la Liga Femenina en el segundo semestre de 2022. Según su versión, solo nueve clubes han expresado sus deseos de participar en el certamen. Además, aseguró que habrá un reunión en la que otro equipo se uniría a los anteriormente nombrados. En total, solo diez equipos tendrían intenciones de hacer parte del torneo, muy mala noticia.

Los equipos que han expresado su intención de participar en la Liga Femenina 2022-ll son: América, Deportivo Cali, Nacional, Millonarios, Equidad, Bucaramanga, Real Santander, Llaneros y Cortuluá.

El jueves hay reunión y se espera que otro más se sumen, DIM lo definirá ese día.

—  Salomé Fajardo

Dimayor se reunirá para definir si hay Liga:

Tal y como informó Salomé Fajardo, Dimayor va a reunirse el próximo jueves 7 de junio de 2022 para tratar el tema de la Liga Femenina para el segundo semestre. Sin embargo, según una versión de Diego Rueda, en dicha reunión también se discutirá si hacer o no la competencia.

La realización de la Liga Femenina en el segundo semestre está en duda. El jueves la Dimayor decide si hay campeonato o no.

—  Diego Rueda

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos