FPC

Hay Cúcuta para rato: le renovaron el reconocimiento deportivo a los ‘Motilones’

El Ministerio del Deporte anunció que ya está listo el reconocimiento deportivo del Cúcuta por cinco años.

Cada vez falta menos para el anhelado retorno del Cúcuta Deportivo a la órbita profesional. Los ‘Motilones’, ya dirigidos por Aquivaldo Mosquera, tienen todo listo para jugar su partido inicial ante Boca Juniors de Cali.

A través de un comunicado oficial, se confirmó que toda la documentación ya está ‘al día’ para que la institución pueda volver a disputar un partido en los lares del Torneo BetPlay Dimayor 2022-2.

Había un asunto pendiente para que se concretara todo: la afiliación del equipo a la Federación Colombiana de Fútbol. A raíz de ello, ya todo se tramitó para la renovación del reconocimiento deportivo de Mindeporte al Cúcuta, que tendrá dicha validez por los próximos cinco años.

Recomendados

Lea también: ‘Gio’ Moreno no seguiría en Nacional por pedir respaldo hacia su entrenador

Una impresionante cifra de abonados

En días anteriores, el presidente Eduardo Silva Meluk dio una ‘buena nueva’ y dio las gracias a toda la afición, puesto que ya se está al punto de llegar a los 14.000 hinchas abonados, quienes habían esperado el regreso por largos meses.

Se espera un lleno total en el Estadio General Santander, que acogerá al equipo en aras de volver al campeonato liguero en primera división.

¿Hace cuánto no jugaba el Cúcuta?

La última presentación del equipo motilón en el fútbol colombiano fue ante Águilas Doradas, en una derrota 2-1, el 6 de noviembre de 2020. Posterior a ello, no paró de perder juegos en el escritorio hasta que finalizó el campeonato.

Mucho sufrimiento tuvo que pasar el hincha del Cúcuta, aún conservando esa esperanza de volver a ver a su equipo, el ‘Doblemente Glorioso’, que ya está a nada de volver.

Tags

Lo Último


Te recomendamos