FPC

Carlos Esparragoza la tiene clara, quiere llegar al nivel de Sergio Busquets

Una de las revelaciones del Junior en el primer semestre de 2022 dejó claro que el volante español es su modelo a seguir.

Aunque el Junior no llegó a la final de la Liga BetPlay 1-2022 y fue eliminado de la Copa Sudamericana 2022, la aparición de algunos jugadores aliviaron, tan solo un poco, las críticas y constantes ataques contra el cuerpo técnico de Juan Cruz Real. Uno de los futbolistas en cuestión es el volante atlanticense, quien se ganó la titular a sus 23 años.

Justamente por lo anterior, Carlos Esparragoza dijo que quiere llegar al nivel de Sergio Busquets. Es que, debido a lo hecho en la más reciente edición de al Liga, se perfila para ser importante en el ‘Tiburón’ y, por qué no, a dar el salto al fútbol internacional.

Vea también: En River Plate esperan a Borja, pese a que inició pretemporada con el Junior

Recomendados

En la mañana del 28 de junio de 2022, Esparragoza dio una entrevista al programa ‘Primer Toque’ del canal Win Sports. En esta le preguntaron quién es el jugador que ve como su modelo a seguir. Aunque señaló que tiene diferencias en su juego, el joven volante del Junior señaló que tiene como referente a Busquets.

Siempre he seguido a Busquets. Pero yo soy un poco más dinámico, él es mas posicional. Ojalá algún día poder llegar a ese nivel.

—  Carlos Esparragoza

Los números de Carlos Esparragoza en la Liga BetPlay 1-2022:

Entrando en la recta final de la Liga, Carlos Esparragoza apareció como la solución de Juan Cruz Real para un mediocampo que no encontraba el funcionamiento necesario. A partir del 2 de mayo de 2022, cuando el Junior goleó 4-0 al Envigado, el volante de 23 años sumó ocho apariciones, cinco como titular y tres como suplente.

Además de lo hecho en la Liga, Esparragoza también jugó dos partidos en la copa Sudamericana 2022. El primero fue la victoria contra Oriente Petrolero y el segundo fue la dramática goleada que sufrió el ‘Tiburón’ cuando enfrentó a Unión de Santa Fe en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos