El Barcelona viene de sufrir el descalabro más grande de los últimos veinte años. Con la derrota en Múnich, el club blaugrana descendió a la Europa League y también pena en liga para meterse en la próxima Champions.
Por eso, aumenta la suspicacia cuando le dan opciones discutidas a favor, como la polémica suscitada en el estadio El Sadar, casa del Osasuna de Pamplona. Allí, cuando el juego iba empatado a un gol, un despeje defectuoso de Pablo Gavira ‘Gavi’ pegó en la mano de Sergio Busquets, dentro del área culé, pero el árbitro dio continuidad.
De penal de Busquets por mano a gol del Barcelona. pic.twitter.com/VnD9yd8G52
— – (@efectoVar) December 12, 2021
Para mayor controversia, en el contragolpe Ez Abde marcó el gol que ponía de nuevo en ventaja al Barça, por lo que todo el Osasuna protestó. La jugada rememoró una mano de Gerard Piqué en casa del Villarreal, que para los entendidos debió ser penalti y expulsión.
En redes sociales, la prensa española (sobre todo de Madrid) explotó contra la jugada e insinuó que alguien quiere ayudar al Barcelona para que clasifique a la próxima Champions League.
Les van a aupar como sea. Como sea. No tienen vergüenza.
— Juanma Rodríguez 🇪🇸 (@juanma_rguez) December 12, 2021
La mano de Busquets en Pamplona, la de Piqué en Vila-real... El Barça de Xavi va a jugar con protección arbitral toda la temporada. Es muy fuerte.
— Tomás Roncero (@As_TomasRoncero) December 12, 2021
Las manos de Busquets van a traer cola. O hay manera de que se pongan de acuerdo sobre lo que es penalty o no. Ausencia de criterio unánime. Así van las cosas
— Francesc Aguilar (@FApor_elmundo) December 12, 2021
La victoria era vital para Barcelona, en su afán por alcanzar los primeros cuatro lugares. Al comenzar la jornada era séptimo, por detrás del Rayo Vallecano, al que superaba con el triunfo en El Sadar. Sin embargo, a cinco minutos del final, Chimy Ávila marcó el empate a dos tanto, que pudo ser victoria vasca, de no ser por esa polémica mano.