FPC

Carlos Antonio Vélez ‘vació’ con todo a Luis Díaz por el partido en Riohacha

El reconocido periodista dejó claro que no le gustó ‘ni cinco’ ver al jugador de la selección Colombia “arriesgando su físico”.

Desde que ‘Lucho’ jugó un partido de exhibición en su tierra, muchos destacaron la humildad que demuestra a pesar de su éxito en el Liverpool. Sin embargo, otros aseguraron que él no debería dar este tipo de espectáculos, ya que podría surgir algún inconveniente que perjudique su nivel en los ‘Reds’.

Precisamente a lo anterior hubo unos comentarios de Carlos Antonio Vélez sobre el partido de exhibición de Luis Díaz en Riohacha, La Guajira. Según el reconocido periodista, este tipo de actos no son bien vistos por equipos serios, como el Liverpool.

Vea también: Luis Díaz brilló con su magia en Riohacha, pero la hinchada se le tiró encima

Recomendados

El partido de Luis Díaz en La Guajira:

El pasado 17 de junio de 2022, ‘Lucho’ hizo parte de un partido de exhibición en la reapertura del estadio de Riohacha, La Guajira. En este compartió junto a exjugadores, amigos y familiares.

En medio del juego, el jugador del Liverpool anotó un gol y, como se esperaba, los espectadores celebraron con alegría la anotación. En medio de la euforia, muchos invadieron la cancha y se volcaron sobre el jugador. Aunque la situación no pasó a mayores, algunos señalaron que el físico de Luis pudo verse comprometido. Por eso criticaron a la organización del partido e, incluso, al propio ‘Lucho’.

¿Qué dijo Carlos Antonio Vélez sobre el partido de Luis Díaz?

En la mañana del 20 de junio de 2022, durante su tradicional sección ‘Palabras Mayores’ del programa ‘Planeta Fútbol’ en la emisora Antena 2, Carlos Antonio Vélez se refirió al partido de exhibición de Luis Díaz. El reconocido periodista no tuvo pelos en la lengua y le pegó tremenda ‘vaciada’ al extremo guajiro.

Lo que hace él en la Costa es muy popular y bonito, pero es muy arriesgado. Yo no sé si el Liverpool vea con buenos ojos que él se ponga a jugar partidos amistosos con amigos ‘rodillones’, seniors y, de pronto, uno que otro que se toma una copita.

Es un riesgo y es un peligro. Yo no sé por qué los jugadores colombianos hacen esas cosas. Eso, en vez de darles, les quita. La popularidad y el reconocimiento lo tienen. Pero a veces la inmadurez y el folclorismo los llevan a hacer este tipo de acciones.

A mí eso no me parece serio, ni cómodo, ni responsable. Él puede hacer con su vida una saya. Pero, a la distancia, consejo de ‘perro viejo’: tenga cuidado.

—  Carlos Antonio Vélez

Tras su consejo a Luis Díaz, Vélez recordó algunas situaciones similares que no provocaron problemas a jugadores. Lo que llamó la atención fue que trajo a colación a James Rodríguez.

Hace poco vimos una imagen de Piqué llegando en bicicleta al vestuario del Barcelona, lo castigaron. Porque él puede caerse de la bicicleta y romperse un dedo, un hueso, la cabeza o se puede matar. Lo mismo si agarra una motocicleta y vuela. Como volaba James en su carro, perseguido por la Policía. Le generó una multa y que lo levaran a la comisaría.

Ese tipo de actos no son bien vistos en los equipos de fútbol serios, que pagan fortunas por los jugadores para que compitan con la camiseta de su club. No para que estén de ‘peladero’ en ‘peladero’, por su tierra, jugándose el físico que tanto le cuidan.

—  Carlos Antonio Vélez

Para concluir, el reconocido periodista volvió a hablarle ‘directamente’ a Luis Díaz:

Luis, yo creo que eso no está bien. Vamos a suponer que en su contrato no está, cosa que dudo. Es una cosa de sentido común. ¿Usted cómo se va a arriesgar a una lesión antes de una pretemporada? Antes de un torneo que comenzará rápido, con competencia internacional incluida. Se va a jugar rápido por el Mundial y la Champions comienza antes.

A mí me parece que eso no está bien... ¿Que es la familia y que los amigos? Sí, muy bonito y muy populista. Eso genera - ohhh, no ha perdido la humildad, está con el pueblo -. Todos sabemos que usted no ha perdido la humildad, todos sabemos que usted está con el pueblo.

Se puede hacer daño y puede entrar en una etapa, parecida a la que entraron otros jugadores colombianos, que, si bien no los multaron o castigaron, empezaron a mirarlos de reojo desde el palco noble de los equipos.

—  Carlos Antonio Vélez

*Escuchar a partir del minuto 13:29

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos