FPC

Julio Comesaña admitió que los directivos del DIM no querían contar más con él

A la cabeza administrativa del club solo le servía llegar a la final, por lo que decidieron que Comesaña no tomara más el mando del equipo.

Apenas se cerró el telón de los cuadrangulares finales del balompié nacional, se confirmó que Julio Avelino Comesaña dejaba de ser el entrenador de Independiente Medellín.

A través de un comunicado, sorpresivo para muchos, por acuerdo mutuo se concedió la finalización de su contrato. Unos lo consideraron como lógico, mientras que otros lo calificaban como “prematura” decisión.

Pese a las especulaciones sobre la salida de Comesaña, el entrenador de 74 años rompió el silencio y habló sobre cómo se dio su desvinculación del ‘Poderoso’.

Recomendados

La versión de Comesaña sobre su salida:

A través de una entrevista con Win Sports, el uruguayo reveló que las directivas no querían contar más con sus servicios. Sin réplica alguna, el técnico procedió para finiquitar detalles de su desconexión.

“Fue una conversación muy corta. El señor Giraldo me dijo que el club había decidido cambiar de cuerpo técnico, y que estábamos ahí para arreglar los temas contractuales, finiquitar la parte laboral.

Yo le dije que no había ningún problema, que sí era una decisión que habían tomado, estaba bien. No había nada que negociar, solamente cumplir con las cláusulas a favor mío”.

—  Julio Comesaña, extécnico del DIM.

Comesaña ya sospechaba algo en realidad, dado que nunca los directivos se contactaron con él de cara a planificar el segundo semestre liguero. Simplemente ultimaron detalles de su cláusula, desembolsada desde el club al entrenador.

Para él, se concedió el acuerdo mutuo porque no había nada por hacer. La continuidad suya era muy poco factible.

“Lo acepté sabiendo que la continuidad mía no era muy probable, porque en esta etapa ya con anterioridad, debíamos haber hablado del segundo semestre y eso nunca se hizo.

Estaban seguramente con la expectativa de llegar a la final o salir campeones, y si no se daba lógicamente iban a cambiar al cuerpo técnico. Yo considero siempre que, por estrategia y seguimiento de todo, uno tiene que pensar en enero qué va a hacer en el segundo semestre”.

—  Julio Comesaña, extécnico del DIM

En pocas palabras, el técnico respetó hasta el final la determinación de la cabeza administrativa del club. Por ahora, están en la búsqueda de un nuevo técnico para asumir las riendas del próximo semestre, cuya actividad iniciará desde el 10 de julio.

Lea también: Comesaña no va más, el DIM anunció su salida

Los números de Julio Comesaña en el 2022:

Liderando el banquillo técnico del DIM, el uruguayo tuvo un registro de 36 partidos dirigidos con el cuadro antioqueño. Ganó 18 cotejos, empató en 8 oportunidades y perdió 10 veces.

Cabe recordar que era el cuarto ciclo de Julio Avelino dirigiendo al equipo. Ya había comandado al equipo en 1982 (hasta el 86); también lo dirigió en 1992 y tuvo otro ciclo largo, entre 1998 y el 2002.

Tags

Lo Último


Te recomendamos