FPC

Comesaña no va más, el DIM anunció su salida

Desde ‘El Poderoso’ comunicaron que la cuarta era del entrenador uruguayo en el cuadro antioqueño llegó a su fin.

El Deportivo Independiente Medellín superó este jueves como visitante por 1-5 a La Equidad. Pese a este resultado, el conjunto antioqueño no logró avanzar a la final de la Liga BetPlay 2022-I, ya que el Deportes Tolima, que tenía la primera opción en el cuadrangular B, hizo su tarea y derrotó por 1-0 al Envigado.

Vea acá: “Que Tolima haya ganado en 2018 no significa que lo hará de nuevo”, Aldo Leao

‘El Equipo del Pueblo’ terminó en la segunda posición de este grupo con once unidades, dos menos que el cuadro ‘pijao’, que enfrentará al Atlético Nacional por el título. Este resultado, sumado a la eliminación de la Copa Sudamericana a manos del Internacional de Brasil, fueron lapidarios para Julio Avelino Comesaña.

Recomendados

Este viernes, el Medellín anunció a través de sus redes sociales que por mutuo acuerdo el entrenador uruguayo no continuará en el banco del cuadro rojo de Antioquia. De esta manera, Comesaña termina su cuarto ciclo con el DIM.

Vea también: ¿Arturo Vidal a Nacional? Esto le respondió al cantante Blessd

Los números de Comesaña en ‘El Poderoso’

La cuarta etapa de Comesaña en el Independiente Medellín le representó superar la cifra de 300 partidos como técnico del equipo, además de continuar una racha de buenos resultados en casa con un récord de 33 partidos invictos como local en Liga y en Copa.

Otro hecho a destacar es que tras cinco torneos sin participar en instancias finales, Julio Avelino logró clasificar a los cuadrangulares del torneo local. El charrúa estuvo en el equipo de la capital de Antioquia entre 1982 y 1986, luego estuvo en 1992, en el 2000 regresó y su última etapa la inició el año anterior.

Tags

Lo Último


Te recomendamos