FPC

Hernán Torres reveló cuál es la clave de la brillante época para el Tolima

El técnico ‘Pijao’ no se cambia por nadie luego de obtener su tercera final consecutiva, que será nada menos que contra Atlético Nacional.

El Deportes Tolima volvió a hacer historia. Para muchos es el mejor equipo del fútbol colombiano en la actualidad, dada su regularidad en instancias finales y extraordinarios resultados que lo avalan. El club ‘Pijao’ atraviesa el mejor instante deportivo de su historia.

El jueves se vivió otra noche de ensueño. Su equipo hizo la tarea, ganó y se metió en la finalísima ante Atlético Nacional, su duro rival en aras de lograr la primera estrella del año.

Hernán Torres, técnico que cumplió justamente 400 partidos dirigiendo al Tolima, vivió una noche inolvidable y para enmarcar. Sin mucha prensa, ha llevado a su equipo a romper récords y consolidarse como un ‘grande’, de acuerdo con lo que razonan muchos.

Recomendados

Palabras de Hernán Torres tras clasificar a la final

El estratega no se olvidó de agradecer a todos por todo el respaldo, ese mismo que conllevó en que el Tolima pueda instalarse en un partido cumbre más.

“Primero agradecerle a Dios que es el que nos provee, nos da ideas, y más con un grupo tan comprometido como le que tengo acá. A la afición decirle que tiene un grupo comprometido, luchador y ganador que quiere seguir luchando.

Acá hay un grupo muy metido, con jugadores que se lesionan, se recuperan para jugar y que vienen de la mejor manera. Juegan con dolores y dificultades, pero le ponen el pecho a la brisa”

—  Hernán Torres

¿Cuál es la clave de este Tolima ganador?

Para nadie es un secreto de que este equipo tiene grandes nombres, así como una importante nómina amplia y de recambio para afrontar todas las competiciones; sin embargo, Torres se centró en hablar del profesionalismo que tienen.

El tolimense afirmó que, a pesar de las dificultades y molestias, todos lucharon y tuvieron el anhelo de jugar y construir gloria.

Siempre han tenido una predisposición para estar a punto, así tengan que hacer lo que sea para jugar. El caso de Moya, Mosquera, el mismo Cataño, Ibarguen, Lucumí, Caicedo, Ramírez.

Cuesta, con un dedo reventado, jugó todo el cuadrangular. Eso es de mucho mérito y es de preponderarlo.

—  Hernán Torres

Lea también: El Tolima sigue dando cátedra, jugará su tercera final de Liga consecutiva.

Hernán Torres y sus 400 partidos en el banquillo tolimense

Sobre ese gran reconocimiento que le hicieron al estratega, se mostró agradecido con todos y definitivamente no se cambió por nadie. Afirmó que no es nada fácil llegar a una cifra así.

“Es un orgullo como tolimense, ibaguereño a mucho honor. Hoy estoy como técnico consolidado, y no fue nada fácil. Hemos visto pasar mucha agua por debajo del puente, y hemos tenido que vivir muchas situaciones.

No es fácil llegar a esa cifra y más que me hayan reconocido”.

—  Hernán Torres

¿Cuándo se jugará la final liguera?

Aunque la Dimayor no ha confirmado oficialmente la programación de la gran final de Liga, desde que salió a la luz el calendario del fútbol colombiano para 2022 se definió cuándo se llevarán a cabo los duelos que consagrarán al campeón del primer semestre. El partido de ida será el miércoles 22 de junio y el de vuelta será el domingo 26.

Se está a la espera de una confirmación oficial, que defina la hora exacta de los dos compromisos, tanto de ida como de vuelta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos