FPC

Daniel Ruiz, el jugador más cotizado y con mayor valor en el fútbol colombiano

De acuerdo con Transfermarkt, la estrella de Millonarios se lució y pasó a ser el más valioso de todo el torneo, superando a experimentadas figuras.

Un líder indomable: Millonarios hizo respetar su casa ante Once Caldas

De cara a la finalización del primer semestre en el fútbol colombiano, un cúmulo de jugadores se lucieron y entraron en el radar de algunos clubes extranjeros. En Millonarios hay varios de ellos, pese a que el equipo no logró el objetivo y quedó eliminado del campeonato en el primer semestre.

Sin embargo, varias piezas del equipo de Alberto Gamero han sido figuras claves, por lo que se habla de un atractivo mercado de fichajes en el balompié nacional.

Para esta oportunidad, el portal Transfermarkt reveló un top 10 de los jugadores más valiosos en el radar local, justo apenas se cerraban los cuadrangulares finales. Allí se destacan varios nombres de Millonarios, pero se destaca uno en particular: Daniel Ruiz, el ‘10′ del cuadro bogotano.

Recomendados

¿Qué valor de mercado tiene Daniel Ruiz?

De acuerdo con el portal, Daniel Ruiz fue tasado en 4 millones de euros, una valorización general notable desde que arrancó el campeonato.

En un informe previo, el extremo de 20 años tenía una cifra económica que superaba el millón de euros. En tan solo seis meses, tuvo un ascenso que supera al 300% en su valor inicial del 2022.

El exjugador de Fortaleza anotó 5 goles y ejecutó 4 asistencias en la actual campaña con Millonarios

Se está hablando de una posible salida al fútbol de Portugal, aunque no hay nada claro hasta la fecha.

Lea también: Ya hay fecha y hora para las finales entre Atlético Nacional y Deportes Tolima

Lo más llamativo es que Ruiz está por encima de varios mediocampistas con experiencia en la Selección Colombia. Ya superó a fichas importantes como Edwin Cardona, así como el mismo Víctor Cantillo.

Un gran novelón se vendrá con posibles salidas del equipo ‘Embajador’, que ya confirmó como primera incorporación a Luis Carlos Ruiz para reforzar el frente de ataque.

Tags

Lo Último


Te recomendamos