FPC

Junior ‘desnudó’ a Millonarios y le ganó con un agónico gol en el 90+1′

El ‘Tiburón’ exhibió todas las falencias del ‘Embajador’, que perdió un punto de oro en una noche para el olvido.

Tras el triunfazo de Nacional contra el Bucaramanga, el ‘Embajador’ tenía que ganar o empatar en su vista al ‘Tiburón’ para recuperar el primer lugar del Grupo A. Para le lamento de la hinchada azul, el partido Junior vs. Millonarios, por cuadrangulares semifinales de Liga BetPlay 1-2022, no salió como esperaban y terminó en un sólido triunfo de Juan Cruz Real y sus dirigidos.

Vea también: Borja se pegó una enredada terrible y erró un ‘gol hecho’ contra Millonarios

- 1er tiempo

Desde el inicio del partido Junior fue superior, pues atacó por las bandas y dio muchos problemas a la defensa de Millonarios. El primer gol del partido llegó en el minuto 11 y fue para el ‘Tiburón’. El encargado de anotar fue ‘Cariaco’ González, quien aprovechó un pase de Fabián Sambueza y ‘la mandó a guardar’.

Recomendados

Tras el primer gol, el equipo barranquillero no sacó el pie del acelerador y estuvo cerca de aumentar la ventaja. De hecho, le anularon dos goles. El primero en el minuto 17, debido a que el balón salió del campo antes de la definición de Gabriel Fuentes. Y el segundo en el 31′, cuando Didier Moreno cabeceó dentro del área y no celebró porque estaba en fuera de lugar.

En los minutos restantes del primer tiempo, Junior continuó ‘desnudando’ las falencias que Millonarios no había mostrado a lo largo de la Liga. A pesar de esto, el gol no apareció y el marcador se fue 1-0 al descanso .

- 2do tiempo

En la parte complementaria el Junior continuó siendo más claro en ataque, aunque Millonarios sostuvo un poco más la pelota. Los minutos pasaron y el 2-0 no llegó gracias a las tajadas de Álvaro Montero, que le ganó un duelo personal a Miguel Borja en varias ocasiones.

Pasando el minuto 75, Alberto Gamero hizo varios cambios ofensivos y el ‘Embajador’ volcó la cancha a su favor. Sin embargo, la imprecisión reinó entre sus atacantes.

Cuando parecía que Junior se llevaba el triunfo, Jader Valencia le robó el balón en salida a Jorge Arias y se lo dio a Óscar Cortés. Inmediatamente, Cortés devolvió el balón a Jader, quien remató y empató el juego.

A solo tres minutos del final, en el 90+2, el ‘Tiburón’ hizo justicia y anotó el gol del triunfo. Luego de una serie de rebotes, Andrés Murillo, quien jugó muy mal, falló y Carmelo Valencia aprovechó para devolverle la alegría a la hinchada ‘juniorista’.

Al final de los minutos adicionales, Millonarios no pudo empatar y todo terminó en un merecido triunfo del equipo de Juan Cruz Real.

¿Cómo quedó el Grupo A de los cuadrangulares semifinales de Liga BetPlay 1-2022?

Tras la victoria del Junior contra Millonarios y la derrota del Bucaramanga contra Nacional, el Grupo A de los cuadrangulares semifinales cambió de líder. El ‘Verdolaga’ subió el primer puesto, superando al ‘Embajador’. Por su parte, el ‘Tiburón’ se metió de lleno en la pelea y el ‘Leopardo’ cayó a la última posición.

  1. Nacional / 5 PTS
  2. Millonarios / 4PTS
  3. Junior / 4 PTS
  4. Bucaramanga / 3 PTS

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos