FPC

Nacional bajó de la nube al Bucaramanga con una goleada y Duque se desató

Jefferson metió un doblete y dejó callados a quienes no lo quieren en el ‘Verdolaga’.

Para perfilarse como el rival de Millonarios en la pelea por el primer lugar del Grupo A, el ‘Verdolaga’ tenía que hacer respetar su casa contra el ‘Leopardo’. Para la alegría de la hincada verde, el partido Nacional vs. Bucaramanga, por cuadrangulares semifinales de Liga BetPlay 1-2022, terminó en una sólida victoria de Hernán Darío Herrera y sus dirigidos.

Vea también: “A él lo robaron”, esposa de Baldomero Perlaza se despachó contra Nacional

- 1er tiempo

El partido comenzó de la mejor forma posible para Nacional, ya que anotó el 1-0 en el minuto siete. El encargado de hacerlo fue Jefferson Duque, quien empujó el balón dentro del arco después de un buen pase de Yerson Candelo.

Recomendados

Tras el gol de Duque, el partido fue un monólogo del ‘Verdolaga’. Sin embargo, en el minuto 15, el Bucaramanga tuvo su primer acercamiento al arco rival claro y empató. ¿Quién anotó? El de siempre, Dayro Moreno. El delantero tolimense aprovechó un gran centro de Johan Caballero y ‘la mandó a guardar’ con la cabeza.

A pesar del empate, el equipo santandereano no pudo superar la enorme presión del rival y por eso tuvo que defenderse en su campo. La balanza se inclinó a favor de Nacional en los instantes finales del primer tiempo. Resulta que el ‘Leopardo’ quedó con diez jugadores en el 44′, cuando Cristhian Subero impidió que Daniel Mantilla encarara al arquero con una falta al borde del área.

En principio, el árbitro señaló penalti y Subero solo vio la amarilla. Pero, tras revisar en el VAR, el juez dio tiro libre y expulsó al lateral diestro.

Como si la expulsión fuera poco, en dicho tiro libre el ‘Verde de la Montaña’ anotó el 2-1. Dorlan Pabón aprovechó un toque cortó, sacó un potente remate rastrero, el cual atravesó la barrera, y el balón terminó dentro del arco.

- 2do tiempo

La parte complementaria también empezó muy bien para Nacional, ya que Duque anotó el 3-1 en el 47′. En esta oportunidad, ‘la Fiera’ volvió a empujar el balón gracias a otra asistencia de Candelo.

Aunque intentó aprovechar algunos contragolpes, el Bucaramanga no pudo hacer nada para quitarle el dominio del juego al ‘Verdolaga’. De hecho, en la recta final, exactamente en el 89′, Yeison Guzmán anotó el 4-1 definitivo. Tras un sencillo pase de Ruyery Blanco, el volante paisa remató con la derecha y le rompió el arco a Juan Camilo Chaverra.

Al final de los 90′ reglamentarios y la adición, ninguno de los dos equipos hizo daño y Nacional ganó 4-1.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos