FPC

“Pocos apostaban por nosotros”, Caicedo ‘cobró' tras pasar a octavos de Libertadores

#VIDEO Juan Fernando señaló que en el Tolima siempre se creyeron capaces de ganarle a Atlético Mineiro en Brasil.

Aunque un empate lo dejaba con vida, el ‘Pijao’ le ganó al ‘Galo’ en Brasil y aseguró su cupo en los octavos de final de la competencia internacional. Dicho resultado sorprendió a más de uno, ya que daban por hecho que el equipo colombiano no podría superar al gigante brasileño y menos si jugaban en territorio brasileño. Precisamente por eso, las palabras de Juan Fernando Caicedo sobre el triunfo del Tolima contra Atlético Mineiro en la Copa Libertadores 2022 apuntaron a la importancia de ‘creerse el cuento’ sin importar las condiciones.

Vea también:

> Tolima ‘despachó’ a Atlético Mineiro en Brasil y está en octavos de Libertadores

Recomendados

> Independiente Medellín se despidió de la Sudamericana amargando al Guaireña

En la noche del 25 de mayo de 2022, horas después del ‘triunfazo’ del Tolima contra Atlético Mineiro, Caicedo dio una corta entrevista al programa ‘Win + Noticias’ del canal Win Sports +. En esta señaló que en el ‘Pijao’ siempre se creyeron capaces de ganarle al gigante brasileño. Además, recordó que muchos no daban ‘un peso’ por el equipo colombiano y su participación en la Libertadores:

Uno se la tiene que creer. Muy pocos apostaban a que podíamos sacar un resultado positivo, los tres puntos, en Brasil contra Atlético Mineiro. Pero nosotros sí nos la creíamos y trabajamos para ello. Sabemos la calidad de jugadores que tenemos en cada posición. No importa quién juegue. Mira que no estaba Ríos, pero Ureña y Trujillo hicieron las cosas igual.

A veces está Rangel, otras Ramírez y otras yo, pero el equipo marcha igual. Con la pareja de centrales es lo mismo. Es un equipo muy compacto en todas sus posiciones y que tiene un buen nivel individual arriba. Eso hace que el nivel del grupo esté alto. Sabemos que, cuando un equipo crece en lo individual, en lo grupal crece mucho más.

—  Juan Fernando Caicedo

Tolima clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores 2022:

Tras el ‘triunfazo’ contra Atlético Mineiro, el Tolima terminó su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022. El equipo colombiano quedó en el segundo lugar del Grupo D con 11 puntos, los mismo que Mineiro, el líder, y aseguró su cupo en los octavos de final de la competencia:

  • Atlético Mineiro / 11 PTS
  • Tolima / 11 PTS
  • Independiente del Valle / 8 PTS
  • América Mineiro / 2 PTS

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos