FPC

River espera que eliminen a Junior de la Sudamericana para quitarle a Borja

En Argentina aseguran que el ‘Millonario’ quiere, sí o sí, al cordobés, para reemplazar a Julián Álvarez.

Aunque está muy bien en el Junior, ya que es el goleador y marca la diferencia en cada partido, el cordobés estaría en el radar de varios clubes y por eso no hay que descartar un cambio de aires. De hecho, según información de la prensa argentina, Miguel Borja sería la prioridad de River Plate para reemplazar a Julián Álvarez a mitad de 2022, cuando el delantero argentino partirá al Manchester City.

Vea también:

> Santos Borré reveló por qué Marcelo Gallardo estaba loco por ‘Lucho’ Díaz

Recomendados

> River apunta sus cañones a Diego Valoyes y haría una oferta irrechazable

En la tarde del 23 de mayo de 2022, el Diario Olé de Argentina aseguró que River ya hizo un primer acercamiento para preguntar por la situación de Borja. Según su versión, la intención ser analizar qué tan viable es su contratación:

River ya hizo su primera consulta al entorno del futbolista de la selección Colombia, representado por Juan Pablo Pachón (hijo de Efraín Pachón, el histórico agente de Teo Gutiérrez) para empezar a saber condiciones y evaluar la factibilidad de la contratación de Borja.

Además, el reconocido medio también contó que al ‘Millonario’ no le convendría que Junior supere la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2022. Es que, si el delantero cordobés no tiene grandes objetivos en el ‘Tiburón’, sería más fácil convencerlo de cambiar de equipo:

Y eso representaría una traba: el club de Barranquilla le compró el 50% de MB a Palmeiras a fines de 2021 y si continuara con objetivos fuertes en el plano internacional se haría muy difícil intentar negociar por una de sus figuras, que lleva 15 goles en 21 PJ en 2022. Al mismo tiempo, el equipo que dirige el argentino Juan Cruz Real está disputando el cuadrangular semifinal del Apertura colombiano, que termina a mediados de junio, y tiene por delante los cuartos de final de la Copa Colombia ante Atlético Nacional...

Claro, llegado el caso tampoco sería tan sencilla la operación en el escenario económico: Borja mantiene el salario top que percibía en Palmeiras y para arrancar a negociar River debería ofrecer una cifra que de mínima tendrá que superar los u$s 3.500.000 que pagó por la mitad de su ficha un Junior que históricamente no es un club sencillo para vender jugadores si tienen interés en hacerlo. Propiedad de los Char, políticos y empresarios multimillonarios colombianos, no tienen problemas de caja. Y el CARP lo sabe: ya tuvo una experiencia frustrada cuando intentó llevarse a Luis Díaz en 2019.

Borja, un experto en hacerle goles a River:

A lo largo de su carrera, Miguel Ángel Borja ha enfrentado en tres oportunidades a River Plate y en todas le hizo gol. El primero fue el 16 de noviembre de 2014, cuando le anotó un gol con Olimpo de Bahía Blanca en el fútbol argentino. Los dos posteriores fueron con el Junior en los dos partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021.

> >Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos