FPC

El presidente de Santa Fe reveló que estuvo cerca de contratar a Gamero

#VIDEO Eduardo Méndez contó la verdad de su acercamiento con ‘Tito’, quien hoy dirige a Millonarios y es uno de los mejores entrenadores del FPC.

El presente deportivo del ‘león’ no es el mejor, pues sus posibilidades de entrar a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 1-2022 siguen disminuyendo. Precisamente por eso, los directivos del club decidieron finalizar el contrato de Martín Cardetti, entrenador que llegó a principios de 2022 para tomar las riendas de la plantilla. Como los rumores sobre el reemplazó del DT argentino empezaron, llamó la atención que el presidente de Santa Fe reveló que Alberto Gamero estuvo cerca de llegar al club. Es que pocos conocían de los acercamientos con el ‘Sonero’, quien ahora es muy querido en Millonarios.

Vea también:

> Santa Fe echó a su técnico: Martín Cardetti no es más el timonel cardenal

Recomendados

> Seguidores de Santa Fe lanzaron piedras a niños hinchas de Millonarios

> Millonarios apostó por su ‘amuleto’, le ganó a Santa Fe y recuperó el liderato

En la tarde del 25 de abril de 2022, durante la rueda de prensa en la que confirmó la salida de Martín Cardetti, a Eduardo Méndez le preguntaron por las características que buscará en el próximo entrenador de Santa Fe. El directivo empezó por recordar cuando Hárold Rivera llegó al ‘cardenal’ y lo sacó de una grave crisis deportiva. Pero lo más llamativo fue cuando reveló que estuvo muy cerca de contratar a Gamero, entrenador de Millonarios desde 2020:

Cuando llegó el profesor (Hárold) Rivera, fue muy afortunado en su inicio. Logramos salir de un bache más delicado que el de hoy. En ese momento había peligro de descenso y otros temas. Hoy estamos cerca y estamos lejos. Estamos cerca de entrar a ‘los ocho’ y de pasar a una fase más de la Copa (BetPlay). Pero también estamos lejos porque los resultados no se vienen dando. Por eso el cambio, por eso el revulsivo.

Creemos que la escogencia del técnico debe ser concienzuda. Nadie nos garantiza que el técnico que venga nos llevará a la gloria.

Hoy analizábamos que tuvimos muy cerca a Gamero. Nos faltaron unos días. Pero llegó Hárold y no lo permitió. Igual nadie nos dice que Gamero hubiese sido nuestra salvación. Porque pudo haber llegado y tener la misma situación de hoy. Entonces, cualquier técnico que venga lo vamos a analizar y estudiar, para que se acomode a las circunstancias de la institución.

—  Eduardo Méndez

*Ver a partir del minuto 4:24

¿Qué dijo el presidente de Santa Fe sobre la salida de Martín Cardetti?

Eduardo Méndez no le dio demasiadas vueltas al asunto cuando confirmó la salida de Cardetti. Dejó claro que la salida del DT fue una decisión tomada en una junta extraordinaria. Además, confirmó que Agustín Julio dirigirá al equipo en los próximos partidos.

Convocamos a una junta extraordinaria y se determinó finalizar el contrato del DT Martín Cardetti. Agustín Julio estará encargado. Desde hoy nos ponemos en la tarea de analizar hojas de vida pero no nos queremos apresurar

—  Eduardo Méndez

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Luego de una reunión extraordinaria y tras perder el clásico, el ‘Chapulín’ fue despedido, a tres jornadas del final del todos contra todos de la Liga Betplay

Posted by Comutricolor on Monday, April 25, 2022
Tags

Lo Último


Te recomendamos