FPC

Millonarios apostó por su ‘amuleto’, le ganó a Santa Fe y recuperó el liderato

#VIDEO Jader Valencia luchó el balón, provocó un autogol y el ‘embajador’ le quitó a Nacional el primer lugar de la Liga. El ‘cardenal’ quedó sin margen de error para llegar a 31 puntos, complejo panorama

Millonarios vs. Santa Fe, por Fecha 17 de Liga BetPlay 1-2022 (Cortesía, Millonarios)

Si quería volver a ser líder de la primera división del FPC, el ‘embajador’ tenía que derrotar al ‘cardenal’, que necesitaba puntos para seguir en la pelea por entrar a ‘los ocho’. Para la alegría de la hinchada azul, el partido Millonarios vs. Santa Fe, por Fecha 17 de Liga BetPlay 1-2022, terminó en una gran victoria de Alberto Gamero y sus dirigidos.

PUBLICIDAD

- 1er tiempo

Desde el comienzo el partido fue de ida y vuelta, ya que Millonarios no controló la pelota con la tranquilidad que acostumbra. Precisamente por eso, Andrés Gómez estuvo cerca de anotar el primer gol en el minuto 11. El joven atacante aprovechó un pase al espacio y remató, sin dirección al arco, ante la salida de Leandro Castellanos.

Poco después, en el 21′, Millonarios metió el 1-0. El encargado de anotar fue Diego Herazo, quien entró al área tras un rebote.

Con la ventaja en el marcador, el equipo azul controló más el balón. Por eso, en el 28′, Mackálister Silva estuvo cerca del 2-0. El experimentado volante remató ‘de primera’ desde el centro del parea y el balón pasó cerca a un palo.

En la parte final del primer tiempo, el ‘embajador’ no fue preciso en ataque y e ‘león’ apenas pudo acercarse al arco de Álvaro Montero. Por eso, el descanso llegó con el marcador 1-0.

- 2do tiempo

En el segundo tiempo Santa Fe mostró otra cara y le quitó la pelota a Millonarios. Además, la lluvia empezó a deteriorar el estado de la cancha y los de azul perdieron la circulación que tenían.

Gracias a la velocidad de Wilson Morelo y Neyder Moreno, el ‘león’ complicó a los defensas rivales. Y fue en el minuto 63 cuando Moreno empató el partido. El volante paisa remató muy cerca del arco gracias a que Alejandro Guerra rechazó mal y regaló el balón (ver al final del artículo).

La lluvia tomó más protagonismo y los jugadores optaron por ataques rápido, ya que era difícil llevar el balón de lado a lado por el estado de la grama.

El juego se complicó para Santa Fe en el minuto 75, pues Yeiler Góez fue expulsado. El joven volante le pegó una patada a Daniel Ruiz en el piso, lo que provocó un breve enfrentamiento. Al final del este, el árbitro sacó la tarjeta roja y Góez se fue a los vestuarios.

Cuando parecía que todo iba a terminar en empate, Millonarios anotó el 2-1 en el minuto 88. Tras un buen centro, Jader Valencia luchó el balón y provocó un autogol de Francisco Meza (ver al final del artículo).

En los minutos restantes del partido ninguno de los dos equipos se hizo daño, por lo que el marcador quedó 2-1 a favor del ‘embajador’. Con este resultado, el equipo de Alberto Gamero llegó a 35 puntos y subió al primer lugar de la Liga BetPlay 1-2022. Santa Fe, por su parte, quedó con 22 puntos en el puesto 11.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

#VIDEO Guimaraes llegó y arregló algunas cosas, pero ya había mucho terreno perdido. Solo queda esperar un milagro y pensar en el segundo semestre.

Posted by Comutricolor on Sunday, April 24, 2022

Tags

Lo Último