FPC

El DIM amenaza con no presentarse al clásico vs Nacional por falta de estadio

En un durísimo comunicado, Independiente Medellín culpó al club verdolaga y a la Dimayor de no ayudarlos en la contingencia. Ya les negaron los estadios de Envigado, Itagüí y Rionegro.

Nuevo escándalo en el fútbol colombiano. Independiente Medellín amenaza de manera explícita con no disputar el encuentro derbi de Antioquia ante Atlético Nacional, todo esto por la falta de escenarios deportivos para desarrollarse el partido. Un concierto de Maluma impide que el Atanasio Girardot sea utilizado por los equipos paisas, siendo el Poderoso de la Montaña el conjunto más afectado.

Luego de hacer gestiones con las alcaldías de Envigado, Itagüí y Rionegro, y ante las negativas de las mismas, el encuentro está a la deriva. Otras ciudades como Pereira y Manizales también rechazaron albergar el clásico, por lo que significa recibir las dos populosas hinchadas.

Por ello, en la noche del viernes, el equipo paisa emitió un duro comunicado amenazando con no jugar el partido y dar por perdido los tres puntos, si no se halla una solución salomónica para todo esto. Incluso pidió el aplazamiento del juego para el 10 de mayo, pero tanto Dimayor como Atlético Nacional se negaron a esto.

Lamentamos informar que de no conseguir un escenario deportivo para el próximo partido y tras la negativa de DIMAYOR y el rival de patio para reprogramar la fecha, nos veremos en la penosa obligación de perder estos tres puntos de la manera más triste posible, sin siquiera tocar la cancha”, aseguró el Poderoso de la Montaña el viernes por la noche.

Lea también:

> Comesaña avisa que la prioridad es la Liga y no la Copa Sudamericana

> Independiente Medellín jugará sus partidos de Copa Sudamericana en Pereira

> Días y horarios de los partidos del DIM en la Copa Sudamericana

¿Cuándo juegan Independiente Medellín y Atlético Nacional por la Liga Betplay y a qué hora?

El clásico paisa está pactado para disputarse el sábado 30 de abril, a las 4:05 de la tarde, con estadio a confirmar. Ambos equipos están en zona de clasificación y, de no ocurrir nada raro, disputarán los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay Dimayor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos