FPC

Ahora sí por fin: ¡El Cúcuta Deportivo regresa al fútbol colombiano en 2022!

El equipo motilón disputará el Torneo de Ascenso a partir del segundo semestre, aunque todavía no se estipula si tendrá derecho a ascender.

Acabó la novela del Cúcuta Deportivo, al menos en esta versión. El equipo motilón, que jugó su último encuentro profesional el 6 de noviembre de 2020, quedando descalificado del certamen a dos jornadas del final, ahora volverá al fútbol profesional colombiano.

Lo hará desde la Segunda División, luego de que la asamblea ordinaria de la Dimayor acordara los términos con los propietarios del conjunto nortesantandereano. Al final se decidió que vuelva en la B y no en la A, a partir del segundo semestre del 2022.

Lea también:

Recomendados

> ¿Quién será el DT del Cúcuta Deportivo en el regreso al fútbol colombiano?

> Pese a desaparecer, barra del Cúcuta permaneció amenazando a otras hinchadas

> Así confirmaba el Ministro de Deportes el regreso del Cúcuta al FPC

¿Desde cuándo no juega el Cúcuta Deportivo en el fútbol colombiano?

La última presentación del equipo motilón en el fútbol colombiano fue ante Águilas Doradas, en una derrota 2-1, el 6 de noviembre de 2020. A falta de dos fechas para el final del campeonato, dejando acéfalos sus partidos ante América de Cali y Atlético Nacional. Estos equipos obtuvieron los puntos de esos respectivos encuentros.

Después de ello, la Dimayor resolvió que solo descendiera un equipo a la B y ascendieran dos más, por lo que para el segundo semestre de 2021 se mantuvo el cupo de 20 participantes. Sin embargo, la Primera B quedó con apenas 15 equipos, mismos que pasarán a 16 a partir de julio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos