FPC

El presidente de la Dimayor rompió el silencio sobre la investigación de la Superintendencia

En una charla con la prensa indicó que la organización no tiene nada que perder y colaborará.

Desde que se confirmó el pliego de cargos a la División Mayor del Fútbol Colombiano y a 16 clubes, había incertidumbre por conocer la opinión de sus directivos. Por eso, ahora que hubo unas palabras del presidente de Dimayor sobre la investigación de la Superintendencia de Industria y Comercio por actos anticompetitivos, quedó claro que hará todo lo posible para aclarar el problema.

En la tarde del 29 de noviembre de 2021 Fernando Jaramillo, quien preside a la Dimayor desde 2020, dio una entrevista al programa ‘Blog Deportivo’ de Blu Radio. En esta le preguntaron cómo recibió la noticia de la investigación de la Superintendencia, a lo que respondió dejando claro que va a colaborar para que todo se resuelva de la mejor forma:

“Primero, con todo respeto por la autoridad de competencia, que está utilizando sus facultades claramente. Y también con el ánimo de colaboración. Aquí hay que aclarar muchas de las situaciones que la Superintendencia a puesto presente en este inicio de investigación.

Yo fui notificado hoy, no sé si los otros clubes han sido notificados, o no. Tenemos que ver el expediente, cuáles son las pruebas y colaborar con la Superintendencia para que todo esto se aclare.

Desde el punto de vista de laboral, estamos vigilados por el Ministerio del Deporte y de Trabajo. Así que los clubes están ahí para cumplir estrictamente la legislación laboral colombiana y todo el ordenamiento que desde la FIFA se ha acordado, que es el ordenamiento del fútbol a nivel mundial, no en Colombia. Nosotros no nos estamos inventando esto, sino que a nivel mundial el fútbol tiene un ordenamiento que se debe cumplir y eso es lo que los clubes hacen a cabalidad”

Para concluir, el presidente de Dimayor contó que aún no se ha reunido con los 16 clubes implicados. Aunque de nuevo dijo que harán lo posible para demostrar que las “insinuaciones” de la Superintendencia no son ciertas:

“No se han presentado reuniones preliminares, hasta ahora estamos asimilando esto desde el punto de vista jurídico, lo que significa y conocer el expediente. No sé si los clubes han sido notificados, creo que muchos no han sido notificados debidamente.

Sortear ese proceso de notificación y, como lo dijo el Superintendente, dentro de los términos legales para el debido proceso, ejercer el derecho a la defensa y el derecho que tiene los clubes de demostrar que lo que se insinúa en esta investigación no es cierto”

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡A través de un comunicado oficial la organización plantó su posición sobre el pliego de cargos que le formularon! ¿Cómo creen que se resolverá este chicharrón?

Posted by Comutricolor on Monday, November 29, 2021
Tags

Lo Último


Te recomendamos