En el Exterior

“Es innecesario”, hasta Guardiola regañó a Yerry Mina por su actitud al defender

Al DT del Manchester City no le gustó ‘ni cinco’ la actitud del zaguero en dos situaciones.

Pep Guardiola y Yerry Mina
Pep Guardiola y Yerry Mina (EFE)

Yerry Mina volvió a la titularidad en los últimos partidos del Everton, y por supuesto, ha dado mucho de qué hablar, sobre todo en el último partido que cobró la victoria del Manchester City por 0-3 ante los ‘Toffees’, que poco lograron hacer tras la inmensa superioridad del cuadro rival.

PUBLICIDAD

Lo cierto es que el zaguero colombiano apareció en un par de oportunidades y desató la polémica. En un episodio, Yerry pellizcó al defensor rival, Aymeric Laporte, para hostigarlo en la marca; en el otro suceso, quiso provocar a Erling Haaland a punta de ‘palabrería’.

Yerry fue objeto de la polémica en redes sociales, desatando risas y una que otra crítica. El que se tomó muy a pecho la situación fue Pep Guardiola, el distinguido estratega del City.

Recomendados

Lea también: ¿Qué le pasó? Yerry Mina ‘pellizcó’ a defensor del City y fingió insólito golpe

¿Qué dijo Guardiola?

A través de un diálogo con medios locales, en zona mixta tras la victoria ante el Everton, el DT español quiso hacerle una referencia a Yerry Mina, quien salió regañado por el mismo Pep.

“Le dije a Yerry Mina al final: ‘Eres lo suficientemente bueno para hacer ese tipo de cosas’. Es innecesario. Él sabe exactamente qué hizo”, anotó el entrenador, quien festejó la victoria que lo mantiene catapultado en la cima de la Premier League.

A pesar de todo, los ‘Toffees’ pagaron cara la derrota con la posibilidad de recalar en la ‘zona roja’ del descenso. Por ahora, están en la casilla 17 de la Premier League con 32 puntos en 36 partidos jugados.

Si el Leicester City gana ante Liverpool el lunes, el club de Liverpool bajaría a la posición 18, que integra la zona de relegación a la Championship.

En cuanto a Yerry, todo pinta que no renovará con el Everton y buscará nuevos aires en su carrera, pese a sumar continuidad en los últimos juegos.

Tags

Lo Último