En el Exterior

¿Qué le pasó? Yerry Mina ‘pellizcó’ a defensor del City y fingió insólito golpe

El defensor protagonizó un ‘encontronazo’ con Aymeric Laporte.

Encontronazo de Yerry Mina con Aymeric Laporte
Encontronazo de Yerry Mina con Aymeric Laporte (Captura de pantalla)

En el desarrollo de la Premier League, en su fecha 36, el Everton tenía la dura tarea de recibir en el Goodison Park al Manchester City, el actual y flamante líder del campeonato. Los ‘Toffees’ debían sumar algo sí o sí, pues la lucha por mantenerse en la ‘A’ está muy apretada e involucra a varios equipos.

PUBLICIDAD

Uno de los referentes en la zona posterior, Yerry Mina, volvió a ser titular luego de repetir buenas presentaciones. Pese a que no le renovarían el contrato, el zaguero volvió al radar y en parte contribuyó a que su equipo salga de esa incómoda ‘zona roja’ en fechas previas.

Eso sí, ya lo dijo una vez İlkay Gündoğan, volante del City: “Yerry Mina es uno de los defensores más incómodos”. Lo demostró en una peculiar jugada en la que debía marcar a Aymeric Laporte, jugador rival.

Lea también: Linda Caicedo metió un ‘pique’ fenomenal y asistió en otro triunfo del Real Madrid

¿Qué pasó con Yerry Mina?

Sobre los 15 minutos del primer tiempo, Mina se ocupó de referenciar a Laporte en una pelota aérea defensiva, que cargaba muchísimo peligro para los ‘Toffees’ en ese arranque.

En el duelo personalizado entre ambos, según se pudo apreciar en la repetición, Yerry tomó una determinación muy llamativa: pellizcar al jugador para incomodarlo.

El efecto en Laporte fue de una notable molestia; más allá de reclamarle al árbitro, se animó a golpearlo en su brazo para que deje de hacer eso. Inmediatamente, Mina se desplomó al piso buscando una falta en ataque, pero exageró mucho más de la cuenta.

PUBLICIDAD

El impacto fue entre su brazo izquierdo y abdomen, pero el colombiano se terminó tocando el pecho.

Posteriormente, la suerte estaba echada para los locales, pues el City se puso arriba con goles deİlkay Gündoğan (2) y Erling Haaland y, apenas en el inicio del segundo tiempo, ya iban ganando 0-3.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último