En el Exterior

Tiene 22 años, es un crack que la rompe en Brasil y lo mejor de todo, es colombiano

Conozca a Richard Ríos, el antioqueño que llegó a Flamengo luego de brillar en fútbol sala.

Richard Ríos, el colombiano que da de qué hablar en Brasil.

Ya se volvió costumbre que cada mes o incluso semana, se encuentre el nombre de un jugador colombiano que está teniendo grandes actuaciones en alguna liga del mundo. Por supuesto, esta búsqueda se ha intensificado más debido al auge de las selecciones juveniles y su preocupación por reclutar futbolistas para los diferentes campeonatos.

En el caso de Colombia, en las últimas semanas ha empezado a resonar el nombre de Richard Ríos, un centrocampista que debutó en el Flamengo de Brasil, tuvo un paso por México y ahora brilla en la segunda división del fútbol brasileño con el Guaraní.

Vea acá: Indignación con periodista colombiano que duda de una denuncia de violación

Recomendados

¿Quién es Richard Ríos y cuáles equipos lo buscan?

Richard Ríos Montoya es un joven futbolista de 22 años nacido en el municipio de Vegachí (Antioquia). Este antioqueño tuvo sus inicios en el fútbol sala y atrajo el interés del Flamengo en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de Fútbol Sala 2018. Ríos fue invitado por el ‘Fla’ para un periodo de prueba y finalmente logró ser fichado por el cuadro de Rios de Janeiro para su equipo juvenil.

Vea también: Mateus Uribe diría “no” al Porto y ya le aparecieron varias ‘novias’ que lo buscan

A principios del 2020, Richard fue ascendido a la plantilla profesional del actual campeón de la Copa Libertadores y tuvo participaciones en el Campeonato Carioca de ese año. Posteriormente, fue enviado a préstamo al Mazatlán de México, pero allí no pudo brillar debido a una lesión de rodilla.

El 4 de agosto de 2022, Ríos rescindió su contrato con Flamengo y pasó a ser parte del Guaraní de la Serie B de Brasil. En el cuadro de Campinas, este antioqueño marcó su primer tanto como profesional el pasado 11 de octubre en la victoria por 1-0 sobre el Club Regatas.

Todo parece indicar que 2023 será su año, ya que según lo informó la cuenta de Twitter ‘Sofascore Brazil’, Ríos es el líder en duelos ganados por lo bajo en el Campeonato Paulista con 61. Además, ya cuenta con dos goles y una asistencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos