En el Exterior

Revelan cómo el Aston Villa le ‘robó’ el fichaje de Durán a dos gigantes de lnglaterra

El técnico español Unai Emery contó cómo aceleró el fichaje del delantero colombiano y cuáles eran los dos históricos de la Premier que lo querían.

Unai Emery reveló cómo le quitó el fichaje de Jhon Jáder Durán a dos gigantes de la Premier League.

Este lunes, el Aston Villa hizo la presentación oficial del delantero colombiano Jhon Jáder Durán como su nuevo fichaje. Tras abandonar la concentración de la Selección Colombia Sub-20, el futbolista antioqueño se puso bajo las órdenes del técnico español Unai Emery.

Este último fue vital para que se diera la llegada del exjugador del Envigado y el Chicago Fire de la Major League Soccer (MLS) al equipo de Birmingham. En una operación que se dio en tiempo récord, los ‘Villanos’ le arrebataron el delantero a dos gigantes de la Premier League.

Vea acá: Casi suelta la lágrima: la bienvenida de Juan Pablo Ángel a Durán en el Aston Villa

¿Cuáles equipos querían fichar a Jhon Jáder Durán?

De acuerdo a lo informado por el Birmingham Mail, el Aston Villa le ganó la carrera por el atacante cafetero al Manchester United y al Liverpool. El canterano del ‘Naranja’ llegó por unos 16 millones de euros al club en el que brilló en el pasado Juan Pablo Ángel, quien le envió un emotivo mensaje de bienvenida este lunes.

Vea también: ¿A cumplir el legado? Jhon Jáder Durán, el tercer colombiano en ir al Aston Villa

Emery señaló que sabía de la intención de otros clubes europeos por quedarse con el internacional colombiano y por eso hizo que aceleraran su fichaje. Además, destacó que al ver unos videos de sus partidos quedó convencido de que era el hombre que necesitaba.

Cuando el club me habló de la posibilidad de ficharlo vi unos videos y hablé con él. Tenía muchas ganas de un nuevo reto en Europa y, para él, la Premier League era una muy buena opción. Tenía muchas más opciones en Europa para jugar y no queríamos perder la oportunidad de traerlo aquí.

—  Unai Emery

Otro de los cuadros que tenía entre su agenda de fichajes al artillero que ya debutó con la Selección Colombia de Mayores es el Benfica de Portugal, que había preguntado por él en los últimos meses. Por ahora, Durán será alternativa, aunque su debut podría llegar pronto, ya que el próximo 4 de febrero su nueva escuadra se mide ante el Leicester City.

Tags

Lo Último


Te recomendamos