En el Exterior

Todos quieren con ‘Duvancho’: otro club inglés empezó a pujar por Zapata

El ‘Toro’ estaría buscando otro rumbo y por ahora tiene dos opciones para escoger.

Duván Zapata (Getty Images)

Desde hace rato, se ha especulado bastante por la aparente salida de Duván Zapata de la Serie A Italiana. Pese a que es muy querido por todos los aficionados, su inactividad en ciertos tramos ha dado de qué hablar, así como su poca producción goleadora en lo que va de la temporada 22/23.

PUBLICIDAD

Las lesiones han conllevado a que Zapata no tenga la mejor suerte. Dicen que el propio jugador contemplaría una salida del club de Bérgamo, donde ya lleva su quinta temporada. Su contrato va hasta junio del 2024, por lo que seguramente la institución pediría una buena cifra para liberarse de él.

Lea también: ¡Qué velocidad! Johan Carbonero ‘voló’ y ‘vacunó’ a Boca Juniors en la Supercopa

Dos clubes a la puja

De acuerdo con el diario Daily Mail, se conoció que el West Ham estaría dispuesto en pagar la cifra que piden por él: 28 millones de euros. Previamente el Everton pidió una cesión hasta el fin de temporada, con una opción de compra que llegue a los 17 millones.

Ambos clubes, que integran la denominada “clase media” de la Premier League y que buscan la permanencia en el campeonato tras una primera mitad muy accidentada, se pelearían el fichaje de Zapata. Tienen la fe de que vuelva a ser el mismo de otras temporadas.

El delantero de 31 años tendría su primera experiencia en el fútbol inglés. Ya ha tenido experiencia en clubes italianos como el Napoli, Udinese, Sampdoria y el mismo Atalanta.

Los números de Duván Zapata

En la actual temporada, el ‘Toro’ ha sumado 685 minutos en competencia, los cuales se han repartido en 13 partidos. En dichos cotejos, Zapata únicamente ha convertido un gol, pero ejecutó 4 asistencias.

En algún momento despertó el interés de grandes equipos; sin embargo, el club lo consideró indispensable y no escuchó ofertas por él.

Tags

Lo Último