En el Exterior

¡Qué velocidad! Johan Carbonero ‘voló’ y ‘vacunó' a Boca Juniors en la Supercopa

VIDEO | El atacante colombiano aprovechó su velocidad para marcar el empate parcial de Racing ante el ‘Xeneize’.

Johan Carbonero anotó el gol del empate parcial ante Boca Juniors.
Jhon Carbonero (Tomada de Twitter:@RacingClub)

Como ya se está volviendo costumbre, algunas de las más importantes Supercopas del mundo se están disputando en países como Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos. Precisamente, en este último país se está jugando la Supercopa de Argentina, partido que enfrente a Boca Juniors y a Racing Club.

PUBLICIDAD

Con presencia colombiana, el partido ha tenido emociones desde el inicio, puesto que apenas a los 17 minutos Facundo Roncaglia abrió el marcador para el ‘Xeneize’. El cuadro dirigido por Hugo Ibarra se mostró insistente por la banda izquierda con las habituales corridas de Sebastián Villa, sin embargo, la ‘Academia’ no tardó en conseguir el empate.

Gol de Carbonero ante Boca Juniors en la Supercopa de Argentina

Al minuto 20, luego de una gran asistencia de Maxi Moralez, el exjugador del Once Caldas Johan Carbonero le ganó en velocidad a la defensa del ‘Azul y Oro’ y logró definir ante el guardameta Javier García para poner el empate parcial.

Los primeros 45 minutos culminaron con la igualdad a un gol entre dos de los cinco grandes de Argentina. En cuanto al resto de los colombianos, Edwin Cardona es suplente en el equipo de Fernando Gago, mientras que Frank Fabra y Sebastián Villa han estado desde el arranque en Boca.

¿Por qué Boca y Racing juegan la Supercopa Argentina?

No es un secreto que en Argentina cada cierto tiempo aparece un torneo de la nada o la misma liga cambia de formato y hasta número de equipos participantes. En esta ocasión, ‘Chiqui’ Tapia y compañía lograron conseguir realizar la denominada Supercopa Internacional en Emiratos Árabes Unidos.

Boca es el más reciente campeón de la Liga de Fútbol Profesional Argentina, mientras que Racing se quedó con el título del Trofeo de Campeones, luego de derrotar justamente a su rival de este viernes.

Tags

Lo Último